Estos son los cinco finalistas de ‘MasterChef Celebrity 5’

Finalistas Masterchef Celebrity
Finalistas Masterchef Celebrity

Ainhoa, Raquel, Flo, Josie y Nicolás competirán por la victoria del talent culinario

‘MasterChef Celebrity 5‘ ha elegido este martes durante su semifinal a sus cinco finalistas. Estos se verán las caras tras las cocinas del talent culinario de TVE para elegir al quinto ganador del formato. Dos de los finalistas fueron escogidos tras la prueba de exteriores mientras que el resto tuvo que medir sus aptitudes en la cocina en la prueba de eliminación de la semifinal.

Tras una complicada prueba de exteriores con Salamanca como sede, Ainhoa Arteta ha sido la escogida como la primera finalista del talent culinario. «Tras la crisis que has sufrido en la prueba, te has recargado y te has venido arriba. Has cometido algún error, pero tus aciertos han sido superiores y eres una de las finalistas de MasterChef Celebrity 5». A ella se le sumaba Raquel Meroño, como segunda concursante mejor valorada.

Ha sido en la prueba de eliminación cuando el talent culinario de TVE ha escogido otros tres finalistas. Los delantales negros han tenido que utilizar 7 ingredientes, 7 utensilios y 5 técnicas para elaborar un plato libre en 90 minutos. Todo esto dentro de unos productos escogidos por el programa previamente. Asimismo, los jueces del programa han decidido que los otros tres finalistas fueran Florentino Fernández, Josie Journal y Nicolás Coronado.

La Terremoto de Alcorcón, última expulsada

Los dos peores valorados de la prueba de eliminación fueron Nicolás y La Terremoto. Sin embargo, fue esta última la que se quedó a las puertas de la final. La vedette presentó «Indiana Jones vs Rosita Amores, el frito y el contraste», un plato con una serpiente como ingrediente principal. Aunque quiso arriesgar, la artista no consiguió el apoyo de los jueces del talent culinario.

«Estéticamente tiene una pinta muy mala, es un desastre», le decía Jordi Cruz antes de probar el plato de la concursante. Además, criticaba la actitud de la vedette durante el cocinado de la prueba de eliminación: “Igual no has tenido la actitud o el optimismo necesario”. Mientras, Pepe Rodríguez criticaba duramente el sabor y el aspecto del plato: «Es un sinsentido y no se puede comer».

Como ya es habitual, Pepe Rodríguez ha entrevistado a la concursante expulsada. Ella se ha mostrado muy feliz de su trayectoria en el concurso: «El momento más feliz de estas once semanas es ahora cuando puedo reconocer públicamente que yo no tengo ni idea de cocinar. Estoy feliz y no me lo creo yo ni nadie que haya llegado hasta aquí».

Además, ha tenido muy buenas palabras de su paso por el programa: «Es una experiencia única y yo estoy super feliz de haber estado 12 semanas en las casa de la audiencia». Sobre su lado más personal y no de personaje, dice estar muy orgullosa de su paso por el concurso. «Y no es para no estarlo», le recalcaba Pepe Rodríguez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en la alfombra roja de los Goya.
Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'