Escándalo por la «descarada» ayuda que tuvo Raquel Meroño para ganar ‘MasterChef Celebrity’

Masterchef Celebrity Raquel Meroño
Masterchef Celebrity Raquel Meroño

Raquel Meroño se impuso en la final de ‘MasterChef Celebrity’ a su compañero Florentino Fernández

‘MasterChef Celebrity 5’ ya ha llegado a su fin con una emocionante final, y con ella la proclamación de su ganadora: Raquel Meroño. La actriz consiguió hacerse con el premio del talent culinario de TVE tras imponerse a Florentino Fernández en el duelo final. Mientras, Josie, Ainhoa Arteta y Nicolás Coronado se quedaban en tercera, cuarta y quinta posición. Un ranking que no hacía ninguna gracia a parte de la audiencia.

Los duelistas de la final del programa de La 1 tuvieron que medir sus aptitudes en un ya habitual gran duelo final. Ambos tuvieron que ideárselas para crear un menú completo que presentarle a los miembros del jurado del programa. Dadas las dificultades de la prueba, ambos contaron con la ayuda de chefs profesionales para diseñarlo.

En un principio el menú tenía que ser de creación propia. No obstante, contaron con ayuda a la altura de estrellas michelín. Un ayuda que fue duramente criticada por las redes sociales, puesto que es un prueba en la que lo que se mide son las aptitudes aprendidas a lo largo del programa. De esta manera, ambos presentaron unas propuestas muy alejadas de sus capacidades en ‘MasterChef Celebrity’.

Los chefs del restaurante Disfrutar diseñaron el menú de la ganadora

Para diseñar su menú, Meroño contó con la ayuda de Oriol Castro, Mateu Casañas y Eduard Xatruch, cocineros del restaurante barcelonés Disfrutar. Un prestigioso lugar que cuenta con nada menos que tres estrellas Michelín y tres soles Repsol. Es decir, el impresionante menú de la ganadora compuesto por un sashimi de atún como entrante, un solomillo de cerdo ibérico de plato principal y un volcán de mango con crema de cacahuete no fueron creación de la actriz.

Mientras, Florentino Fernández contaba con una ayuda algo menos prestigiosa. El humorista y actor se dejó ayudar por el excelente Toño Pérez, del restaurante Atrio de Cáceres.

Las redes ven favoritismo hacia la actriz

Las redes no han pasado por alto las ayudas que recibió la actriz. No solo en el duelo final por el diseño del menú, también en la prueba de exteriores en la que el jurado la clasificaba como segunda duelista. Las redes han denunciado que dejaran fuera a Josie y a sus compañeros cuando fue la actriz la que más ayuda habría recibido por parte del jurado.

https://twitter.com/juanmcruz/status/1336448965466853376?s=19
https://twitter.com/DilemmaGH/status/1336448723820404740?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
‘MasterChef Celebrity 9’: Lista completa con todos los explosivos concursantes confirmados