El público dicta sentencia al estreno de ‘Divididos’ en La Sexta: «Lo mejor es Luján Argüelles»

El concurso ‘Divididos’ aterrizaba de forma discreta este martes en el prime time de La Sexta con Luján Argüelles al frente.

Este martes desembarcaba en el prime time de La Sexta ‘Divididos‘: el concurso que además supone la vuelta a la televisión con un programa propio de Luján Argüelles después de su fichaje por Atresmedia. Un formato que según se iba promocionando recordaba al mítico ‘Password’ que ella también condujo en Cuatro.

Un doble estreno que sin embargo no ha contado con el respaldo de la audiencia. Y es que los datos no han podido ser más discretos. Apenas superando el 3% de share, lo que se traduce en un auténtico fracaso que pone en jaque su futuro en la parrilla de la segunda cadena del grupo. El programa consta de 8 entregas por ahora.

Si bien, ‘Divididos’ va más allá de un simple preguntas y respuestas. Consiste en que cuatro concursantes anónimos, que no se conocen entre sí, tienen que colaborar para responder de manera unánime. Para ello deberán hacerlo luchando contra el tiempo, su mayor enemigo, ya que el dinero que se pone en juego en cada pregunta irá disminuyendo por cada segundo que tarden en decidirse.

El regreso de Luján Argüelles, lo que más gusta

Así, se trataba de una apuesta fuerte por el entretenimiento por parte de La Sexta después de años sin hacerlo. Y también con la frescura, el ritmo y la novedad que aportaba Luján Argüelles, que sabe moverse muy bien en este tipo de formatos. No obstante, la primera parte del programa causó cierta confusión en los espectadores y no fue hasta llegado al ecuador, cuando el programa fue creciendo progresivamente.

El concurso plantea algunas dudas y cierta incomprensión en el público a juzgar por sus reacciones en redes sociales. Para muchos contaba con el hándicap de que a priori no confiere novedad a la televisión. Sin embargo, a medida que avanza el espacio, y puesto que el consenso entre concursantes es una clave fundamental, se generan momentos de tensión y de «salseo» que hacían conectar algo más a la audiencia.

Precisamente este aspecto fue lo que más llamó la atención de un público que apuntaba, por ejemplo, que este programa encajaba «más por la tarde» que en un prime-time. También que la mecánica les parecía más de lo mismo y que lo bueno, en este caso, era volver a ver en televisión a Luján Argüelles. «Es un gran sí. Cómo se le echaba de menos en televisión» escribían.

https://twitter.com/didimex1111/status/1338971397763248129?s=21
https://twitter.com/ludger86/status/1338972852972875777?s=21
https://twitter.com/conmdemarcos/status/1338997116757286914?s=21
https://twitter.com/mvn0890792/status/1338993769329385477?s=21
https://twitter.com/gluuptv/status/1338986113910890499?s=21

Críticas al horario de ‘Divididos’

Si ya generó algo de malestar su hora de comienzo, lo que terminó de enfurecer al público fue la distribución de los bloques publicitarios y, por supuesto, el doble estreno. La cadena decidió emitir dos entregas: una de ellas ocupando el late night de La Sexta. Algo que también fue objeto de debate en las redes sociales. «No lo entiendo«, «inadmisible«, escribían algunos espectadores.

Críticas por lo que hizo un concursante

Además, hubo un aspecto de uno de los concursantes que llamó mucho la atención y que crispó bastante al público que estaba viendo en ese momento el nuevo programa. Y es que Iván, uno de los participantes, mostró una actitud un tanto egoísta a la hora de repartir el bote cosechado.

Esa postura le llevó a recibir numerosas críticas y a que algunos usuarios le llamaran, entre otras cosas, «impresentable«. «Es un despojo humano» o «¿Qué hemos aprendido hoy? Los cabrones siempre ganan«, han sido algunas de las demoledoras reacciones en Twitter.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
Luis de Lama en 'Pasapalabra'