TVE, ‘Palante’ y dispuesta a celebrar Eurovisión Junior si gana Soleá: «No tenemos miedo»

RTVE ha ofrecido este viernes una rueda de prensa con Soleá de cara a la gran final de Eurovisión Junior de este domingo.

Quedan solo dos días para que se celebre la gran final de Eurovisión Junior 2020, un festival diferente y especial que debido a la pandemia se organizará desde Polonia pero con cada representante actuando desde su propio país.

Y para apoyar a Soleá y su ‘Palante‘, RTVE ha organizado este viernes una rueda de prensa virtual en la que la joven de 9 años ha expresado cómo se encuentra ante este reto de representar a España en un certamen como este.

Estoy muy contenta y muy nerviosa porque ya estamos ahí. Y también orgullosa de la oportunidad que me ha dado TVE de representar a mi país. Aunque no gane, ya me siento ganadora«, aseguraba Soleá, que es la representante más pequeña de los 12 países que participan.

Y es que la sevillana ha dejado claro que para ella lo de menos es llevarse la victoria. «El premio es estar aquí, que te den la oportunidad de representar a tu país siendo tan pequeña», comentaba muy orgullosa. De hecho, Soleá considera que «lo mejor es todos los recuerdos que tendré durante toda mi vida de haber podido representar a mi país».

Asimismo, Soleá ha querido dar las gracias al apoyo que ha recibido de toda su familia y ha confesado que si Melani tenía a Abrazitos (su oso de peluche) ella tiene un colgante con la mano de Dios como amuleto y que besará en el momento de las votaciones para que le de suerte. Y aunque ella no cree en rivalidades sí que ha mostrado sus canciones preferidas: la de Francia y la de Holanda.

Habrá cámaras en la green room

Sin duda este Eurovisión Junior 2020 será muy diferente de lo que solemos estar acostumbrados. Y es que por primera vez en su historia, las actuaciones han sido grabadas previamente por cada país desde un escenario de sus televisiones. «Tanto la UER como el equipo de producción de Polonia nos lo han puesto todo muy fácil. Han hecho un seguimiento de cómo lo hemos hecho y ha sido todo muy fluido y muy fácil«, declaraba Ana María Bordás, jefa de la delegación española.

Lo que no faltará serán las reacciones de los representantes desde la ‘green room’ de cada país, pues habrá en todo momento una cámara que muestre lo que sucede allí para conocer la reacción de los niños cuando se lleven los 12 puntos.

Por su parte, Tony Aguilar, que repite como comentarista de la retransmisión junto a Eva Mora y Víctor Escudero ha dejado claro cuál es el objetivo. «Queremos que los más pequeños disfruten del festival porque esto es para ellos. Les animamos a que también voten junto a su familia. Qué mejor que quedarse un domingo por la tarde en familia viendo el festival, más en estos tiempos que corren», afirmaba el locutor de Los 40.

TVE, dispuesta a celebrar Eurovisión Junior en 2021

La gran final de Eurovisión Junior 2020 se podrá seguir en directo en La 1 este domingo a partir de las 17 horas. Mientras, RTVE.es ofrecerá un especial previo desde las 16 horas y también ofrecerá las primeras declaraciones de Soleá tras el festival.

Preguntada por la escasa promoción que ha realizado RTVE del festival, Toñi Prieto ha dejado claro que «hemos hecho buena promoción» y que tampoco el año pasado ni con Eurovisión de adultos hacen ya programas especiales previos en abierto.

Y para no dejar ninguna duda de que están dispuestos a celebrar Eurovisión Junior en 2021 si Soleá se lleva la victoria, Toñi Prieto ha reconocido que están preparados. «Si ganamos, lógicamente sí estamos preparados para organizar un festival. No tenemos ningún miedo ni nos tiembla nada. Aún no hemos hablado con instituciones, hay que ser cautos, pero si ganamos nos pondremos las pilas para organizar el festival como tiene que ser», comentaba la directora de entretenimiento de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nebulossa en el concierto de despedida antes de Eurovisión.
Soraya Arnelas y Angy Fernández en la fiesta de despedida a Nebulossa.