«Será una bomba»: Iker Jiménez pone en sobre aviso a los jóvenes con las secuelas del coronavirus en Telecinco

‘Horizonte: Informe COVID’ ha querido mandar un mensaje a todos los jóvenes. Por ello Iker Jiménez quiere concienciar a los jóvenes sobre las importantes secuelas que deja el COVID-19.

Iker Jiménez se ha trasladado a la noche de los miércoles en Telecinco con ‘Horizonte: Informe COVID‘ y en su última entrega ha querido hablar de las secuelas que deja el virus. Esta vez estaba rodeado de un grupo de sanitarios y ha querido mandar un mensaje a los más jóvenes.

Tras haber hablado estas semanas del origen virus, entrevistado a virólogos famosos e intentar dar respuestas ahora Iker Jiménez quiere hablar de las secuelas del virus para que así el espectador las conozca y concienciar sobre el COVID-19 sobretodo a los jóvenes.

«Para muchos será una bomba y habrá reflexión, pero ojo, no pienses, sobre todo los jóvenes, que no pasa nada«, decía rotundamente el presentador debido a la poca concienciación que hay entre ciertos jóvenes que continúan haciendo vida normal y montando fiestas y botellones.

«Es asombroso la diferencia cuando hablo con vosotros. El mundo que veis y el mundo que no se ve. Es decir, no se ve el mundo que tú estás viviendo, no se ve el mundo de los doctores«, se sinceraban Jiménez ante César Caballero y Tomás Segura.

Las secuelas a las que todos llegaron son olvidarse de hablar, de sumar, pérdidas de memoria, alucinación, fatiga crónica, microtrombos… Son unas de las numerosas secuelas que puede dejar el COVID-19.

«Y es que el coronavirus no se resuelve con pasarlo y ya estas recuperado e inmunizado. Ya que tras pasarlo pueden surgir estas secuelas. Se ve un mundo de consignas, de proclamas, de leyendas urbanas, de aquí no pasa nada, de ya lo he pasado… ¡Ya lo he pasado! Oye, ojo, que aquí no estamos para asustar si ni para informar de lo que saben los doctores«, explicaba el presentador.

Además estos datos los han afianzado con un estudio de la revista American Journal of Roentgenology. Un 85% de los recuperados sufren secuelas respiratorias, físicas o cognitivas informa la revista.

«Para muchos será una bomba y habrá reflexión, pero ojo, lo ha dicho muy bien el doctor, no pienses, sobre todo los jóvenes, que no pasa nada. Todo esto es investigación que se está viviendo en diferentes ámbitos. No lo echemos en saco roto, esto es mucho más serio de lo que parece«, concienciaba Iker Jiménez.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Estreno de 'Mental Masters'
Carlos Sobera en 'Mental Masters'