Risto Mejide corta en seco a Willy Toledo en ‘Todo es mentira’: «Nadie me dice lo que tengo que decir»

Risto Mejide Willy Toledo
Risto Mejide Willy Toledo

Willy Toledo entraba en ‘Todo es mentira’ y arremetía contra los medios de comunicación haciendo que Risto Mejide interviniera.

Tras ser entrevistado por Jesús Cintora en ‘Las cosas claras’ este martes, Willy Toledo entraba este miércoles en ‘Todo es mentira‘ para hablar con Risto Mejide del estreno de su nueva serie ‘Los favoritas de Midas’ en Netflix; y de la absolución por un delito de ofensa a los sentimientos religiosos.

«Estoy contento por lo que supone para la democracia. Es aberrante que todavía exista un delito de blasfemia por el que todavía se persigue a decenas de personas. Hay decenas de artistas que están perseguidos por esta asociación ultra católica. Manda huevos que todavía se esté persiguiendo la blasfemia«, aseguraba el actor.

Tras ello, Toledo no ha dudado en hablar del «veto» que ha tenido en el cine español desde hace 10 años. «Durante diez años me han boicoteado para trabajar en el cine, y no solo por condicionamiento políticos», explicaba después de haber vuelto a la producción española con la serie de Netflix.

Justo después, Willy hacía una clara crítica a los medios de comunicación con la que se enzarzaba con Risto Mejide. «Vivimos en un país donde los medios de comunicación están controlados por tres grandes grupos de presión, todos ellos propiedad de los grandes bancos y grandes empresas multinacionales», destacaba el actor.

Y para ejemplificarlo, Toledo recordaba lo que ha sucedido con el rey emérito. «Hasta que no han empezado a denunciarlo desde el exterior, a los medios españoles no le han quedado más remedio que empezar a informar sobre ello. Aquí nadie ha levantado la voz contra la monarquía», expresaba.

«No se me ha vetado en absolutamente nada»

Al oírle, Risto no dudaba en cuestionarle lo que estaba diciendo. «Nosotros debemos ser muy insignificantes porque llevo trabajando 15 años en esta casa y todavía nadie me ha dicho que no puedo decir«, le decía el presentador dando la cara por Mediaset.

Pero el actor no se apeaba del burro e incidía en que «esta casa sabe perfectamente a quien contrata y saben que mucha gente va a seguir el discurso oficial». «¿Yo sigo un discurso oficial?», le preguntaba entonces Mejide entre risas. «Tu discurso coincide con el oficial, por lo tanto tienes un programa de televisión de dos horas», le respondía el actor.

«A mi nadie me dice lo que tengo que decir. Además, me da igual si coincido o no. Todavía no se me ha vetado en absolutamente nada«, insistía Risto ante las acusaciones de Toledo. Y para desmontarle, el intérprete no dudaba en recordarle temas que según él no se tocan nunca en televisión.

«Lo que pasa es que os jode bastante cuando os señalan», le decía Willy a Mejide. «¿Pero tú has visto este programa alguna vez? Todo lo que has dicho lo hemos tratado aquí«, se preguntaba el presentador tras oír algunos temas que han tratado en ‘Todo es mentira’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide y Alfonso Serrano en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'.