Pedro Piqueras empieza ‘Informativos Telecinco’ sacando los colores al Gobierno por esta «contradicción»

Pedro Piqueras Gobierno
Pedro Piqueras Gobierno

El presentador de ‘Informativos Telecinco’ ha desmontado en directo al Gobierno por sus «contradicciones»

Pedro Piqueras ha vuelto a mojarse en ‘Informativos Telecinco’ sobre la gestión de la pandemia por parte del Gobierno central. De igual forma que lo hizo con dureza contra Isabel Díaz Ayuso después de que el Ministerio de Sanidad cogiera las riendas de las restricciones sanitarias en Madrid. En esta ocasión, su mensaje ha ido hacia el Gobierno y sus contradicciones.

El presentador ha empezado con la que probablemente sea la noticia del día respecto a la gestión de la pandemia. España exigirá a viajeros internacionales de países de riesgo una PCR negativa en las últimas 72 horas. Asimismo, el presentador ha denunciado que la medida se tome ahora. «Cuando es algo que llevaban clamando las Comunidades receptoras de turistas«, sentencia.

Por otro lado, ha puesto en duda que la vacuna vaya a estar para enero como se prevé. «Unas medidas restrictivas que llegan tres meses antes de que supuestamente lleguen las vacunaciones», decía Pedro Piqueras nada más empezar el informativo.

Pedro Piqueras señala «evidentes contradicciones» del Gobierno en el IVA de las mascarillas

Lejos de quedarse ahí, el presentador ha dado otra de las noticias relevantes del día. El Gobierno baja el IVA de las mascarillas del 21% al 4%. No obstante, Pedro Piqueras ha criticado que la medida llegue después de tantos meses. «Las mascarillas por fin van a bajar los precios de algo tan fundamental para hacer frente a la Covid». Lejos de quedar el asunto ahí, ha criticado que la medida llega después de «evidentes contradicciones entre miembros del Ejecutivo, el Gobierno ha decidido rectificar y rebajar su IVA».

Dicho esto, ha aplaudido la medida y la ha valorado de fundamental dada la situación que vivimos. «Va a ser un alivio para muchas personas que hay en nuestro país», ha anunciado justo antes de dar a conocer los datos de contagios y hospitalizaciones de la Covid-19 en las últimas 24 horas.

No obstante, en su alocución, Piqueras también ha sacado los colores al Gobierno, en este caso, sobre la última decisión de exigir una PCR a los que procedan de países con alta incidencia del coronavirus. Y es que el informativo ha señalado que desde la Comisión Europea no tenían que autorizarlo pese a que ese era el motivo que esgrimía el Gobierno para no aplicarlo hasta ahora.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Imagen de 'Viernes Deluxe'.