Isa Pantoja y su grito desesperado ante el caso Cantora, el salvavidas de una insípida ‘La Casa Fuerte’

Isa Pantoja La Casa Fuerte
Isa Pantoja La Casa Fuerte

Crónica de la gala 6 de ‘La Casa Fuerte 2’: Isa Pantoja y su airada reacción en directo al conocer los últimos pasos de Kiko Rivera contra su madre salvaron una sosa gala

Noche de eliminación en la gala 6 de La Casa Fuerte, una curiosa eliminación porque «romperemos» una relación sentimental. Y no una cualquiera, la de Sonia Monroy y JD. Sonia Monroy haciendo honor de sus dotes de interpretación (y aunque lo digo con ironía, me encanta que los tenga porque creo que de verdad que nos da muy buenos momentos, más que la mayoría de la casa) amenazó con abandonar; algo muy light si lo comparamos con su falso desmayo dramático en su época de Supervivientes.

No puedo imaginar a alguien prefiera que se vaya Sonia antes que su marido. Él me cae muy bien, no tengo nada en contra, para nada, pero él solo, como personaje, no me aporta mucho. Ella, al contrario, se ha convertido en una de mis preferidas porque le da un toque divertido y «de show» al reality. Es más, creo sinceramente, que le sentará bien al personaje quedarse sola, porque aún aumentará más sus facetas. Cuando tiene a su marido cerca, puede refugiarse, calmarse, etc. Cuando esté sola podremos ver a Sonia Monroy en todo su esplendor, cosa que, para que engañarnos, el programa necesita. Así la audiencia ha decidido, como no podía ser de otra manera, que sea Sonia la que se quede en la casa y que sea su chico el que se vuelva a casa a defenderla, o a lo que quiera.

Tony Spina entra con varios conflictos a ‘La Casa Fuerte’ y otro intento por salvar el reality

Hoy hemos sabido que el nuevo concursante de ‘La casa fuerte 2’, es decir, quien sustituye a JD, es Tony Spina. Creo que nos hemos enterado porque creo que no se había filtrado, al menos yo, no me había enterado. En un principio, no he entendido el porqué de su presencia. Me parece repetitivo y poco interesante, la verdad. Pero una vez le han dejado hablar, me ha encajado todo un poco más; y es que tiene conflictos con la mitad de la casa, y la otra mitad le caen mal. Asraf, Rebeca, Tom, Sandra… con algunos ha convivido y no se llevan bien, son falsos, según él, y los otros, por lo que ha visto por la tele, no le gustan. Ah, y como no, con Samira, tiene una conversación pendiente por algo que pasó en su momento. Vamos, que tiene varias tramas abiertas, y eso, en un reality falto de ellas, es un caramelito.

Este domingo nos han vuelto a poner las imágenes de lo que pasó durante la publicidad del jueves; ese insulto de Pavón, ese drama de Marta y el ataque de ansiedad de Tom Brusse. Aunque ya comenté que Pavón estuvo equivocado y desafortunado, ya pidió perdón, y hoy lo ha vuelto a hacer y creo que no hay que comentar nada más. Pero ahora, pudiendo ver las imágenes más detenidamente y con más detalle, solo puedo reafirmarme en dos cosas: La súper exageración dramática digna de telenovela mexicana de Marta, que cuanto más lo veo más surrealista lo veo. Exagerada e hipócrita, que se ofende como si no hubiera mañana cuando le llaman «golfa«, pero ella lleva dos semanas insinuando que una compañera es prostituta y no pasa nada. Y dos, la reacción de Tom, que me parece igual de falsa que la de Marta, y también cuando más lo veo, más falsa me parece. Creo que quería limpiar su imagen, la que teníamos de la isla, con un gesto como este y lo siento, Tom Brusse, pero no cuela. ¿Ahora te ofendes y entras en drama para defender a una chica? Tú, ¿el que hiciste daño sin pensártelo dos veces delante de toda España? ¿El que te has estado riendo por mensajes de una chica que estaba enamorada de ti? Pues lo siento, pero no me lo creo. Bien vista la oportunidad de saltar y hacerte el galán justiciero, pero no cuela.

Isa Pantoja se rompe en ‘La casa fuerte’ por primera vez con un grito desesperado: «¿Tú crees que es normal?»

Y aunque va disminuyendo el tanto por ciento, una buena parte de las galas de ‘La casa fuerte’, sigue siendo explicarle a Isa Pantoja como sigue el drama de su familia fuera de la casa. He leído, que algunos espectadores, rechazan mucho esta trama. Es decir, crees que eso estropea el reality. Yo opino todo lo contrario. Porque el hecho de que tengan a Isa Pi dentro de la casa, que les ha caído del cielo, ya que entró cuando aún no sabíamos que iba a pasar todo lo que ha pasado, tiene muchos puntos positivos. Y siempre son momentos dentro de la gala interesantes, donde Isa, vive «flipando», como flipamos todos desde casa con todo lo que va saliendo, solo que ella siendo parte de esa familia que se va rompiendo por momentos. Además, con la suerte, o el punto a favor, de que Isa Pantoja siempre ha sido el miembro de la familia que se suelta más, cuenta más cosas, más detalles, y además siempre con mucha verdad. Así que cuando ve y escucha las imágenes, siempre acaba dándonos, casi sin querer, algún nuevo (y buen titular).

Hoy Isa Pantoja ha podido ver en ‘La casa fuerte’ las últimas novedades y la ultimísima hora, las declaraciones de Kiko Rivera delante de su casa durante una hora en directo en ‘Viva la vida’ para calmar a su mujer Irene Rosales, que se ha derrumbado en directo. Y sorprendentemente, viendo los testimonios en contra de su madre Isabel Pantoja (el mejor amigo de Paquirri que asegura que ella estaba liada con una prima, Pepi Valladares asegurando que escondió fajos de billetes durante el registro de la policía, o las falsas esmeraldas) se ha roto por primera vez a favor de su madre al grito desesperado de: «Esto no es normal, esto no se hace así». No le quita razón a su hermano, asegura que la tiene si es verdad todo lo que dice, pero que lo que está viendo en contra de su madre en los platós, no es normal. Aunque como espectadora me gusta la trama Pantoja, bravo por las palabras de Isa Pantoja. Insisto una vez más, como ha cambiado el cuento.

Aunque no está a gusto viendo el machaque a su madre, cuando le ponen declaraciones de su hermano Kiko, explicando la situación, está de acuerdo con él en todos los puntos. Sobre todo, con la «manipulación» de su tío Agustín. Ambos coinciden en que su madre ya tiene una edad como para pensar por sí sola y tomar sus propias decisiones, y que esa supuesta “manipulación” ya no es tan justificable. Isa cree que a su madre le pasa lo que también le pasaba a ella, no sabe estar sola, tiene miedo a estar sola, por lo tanto, lo que hace es cogerse fuerte a la persona que sabe que está ahí, su hermano.

Asegura que, aunque lo más fácil sería quitarse de en medio del problema, pero no lo va a hacer. Cuando salga del programa intentará hablar con uno y con otro y que se arreglen las cosas. La declaración de su hermano que más le ha impactado y que le ha parecido más fuerte es la de «yo pisaré Cantora cuando mi abuela ya no esté». Y no es para menos.

Y aunque a muchos nos les guste, como ya he comentado, que la trama Pantoja se esté apropiando en gran parte de este reality, yo solo puedo dar las gracias. Me parece mucho más interesante, y con diferencia, esta trama de Jorge e Isa Pi hablando del mundo Cantora que lo que me pueden aportar otros concursantes que a veces hasta me cuesta recordar que estar dentro de la casa. Porque si he de esperar a que me den contenido Rebeca (que me encanta y la mano, pero no me está dando) por ejemplo, ya puedo esperar sentada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Rivera y Pablo Motos
Isa Pantoja condena públicamente al programa de Emma García por este nuevo fichaje