TVE aclara el motivo de la cancelación de ‘Mercado Central’

Fernando López Puig, director de contenidos de TVE ha explicado en ‘RTVE responde’ el por qué cancelan ‘Mercado central’.

La 2 ha emitido este domingo una nueva entrega de ‘RTVE Responde’; el programa en el que Ángel Nodal, defensor de la audiencia, traslada las quejas de los espectadores a los directivos de la cadena pública y trata de dar respuesta a ellas.

Este domingo, una de las preguntas que llegaban al programa era qué iba a ocurrir con ‘Mercado central‘, el serial diario de TVE que acaba de estrenar temporada con los fichajes de Jordi Rebellón, Eva Isanta, Raúl Mérida, entre otros.

Y es que tal y como conocíamos hace unas semanas, la serie se despedirá de la audiencia una vez concluya esta temporada tras no haber sido renovada por la cadena pública. En su lugar, TVE ya prepara ‘Dos vidas‘, un nuevo serial producido por Bambú Producciones.

Fernando López Puig, director de contenidos y canales de TVE, ha dejado claro este domingo que ‘Mercado Central’ no continuará en la cadena porque « la historia ha llegado a su fin«.

«Con ‘Mercado Central’ hemos querido dar una historia con principio y final. Estamos finalizando la serie, no la estamos cortado, para buscar nuevas series que van a gustar tanto o más que ‘Mercado Central'», aclaraba; en clara alusión a la nueva serie que contará con Gloria Camila como una de las miembros de su reparto.

TVE defiende la entrevista a Carles Puigdemont

Otra de las quejas de las que se ha hecho eco ‘RTVE Responde’ este domingo ha sido la de la entrevista que realizó Gemma Nierga hace unas semanas a Carles Puigdemont en ‘Café d’idees‘, el magazine que presenta en La 2 para desconexión en Cataluña.

Así, Ángel Nodal recogía que varias personas incluido el PP se habían quejado por dar voz en la cadena pública a un político fugado de la justicia tras ser acusado de «sedición y malversación de caudales públicos» y estar «en busca y captura».

Pere Buhigas, director del Centro de Producción de RTVE en Cataluña, ha defendido la entrevista a Puigdemont al tratarse de un político que sigue ostentando responsabilidades dentro de un partido. «De todos es conocida su condición de rebeldía procesal que le sitúa huido de la justicia española. La realidad política es que es eurodiputado y desde Bélgica interviene de forma directa o indirecta en la gobernabilidad de Cataluña. Sus declaraciones son, por tanto, de interés, especialmente el día que conocimos la sentencia judicial que inhabilitó al hasta ahora presidente de la Generalitat, Quim Torra, su sucesor en el cargo», asegura el directivo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Vicky Martín Berrocal y Xavier Sardá
Celeste en 'Masterchef 12'