Nova cancela los míticos ‘Bricomanía’ y ‘Decogarden’ por el coronavirus

Nova ha retirado de su parrilla ‘Decogarden’ y ‘Bricomanía’ por la crisis del coronavirus tras 26 y 19 años en antena respectivamente.

Son dos de los espacios más emblemáticos de la televisión. Y hasta ahora se habían emitido de forma ininterrumpida en diferentes cadenas de televisión pero la crisis del coronavirus se los ha llevado por delante. Hablamos de ‘Bricomanía’ y ‘Decogarden’.

Así, según recoge la web Hogarmanía , Atresmedia ha decidido retirar de forma temporal de su parrilla ambos programas producidos por Bainet, la productora de Karlos Arguiñano como recorte por los problemas económicos derivados de la crisis del coronavirus.

Desde la productora mandan un mensaje a todos los espectadores y trabajadores de ambos programas. «Desde Bainet queremos transmitir nuestra más profunda tristeza por no poder seguir ofreciendo dos de los espacios de entretenimiento más clásicos y queridos de nuestro panorama televisivo», aseguran.

‘Bricomanía’, 26 años de emisión ininterrumpida

Bricomanía’ llegó a nuestras vidas en 1994 en La 2 espacio pionero en temática de bricolaje. Kristian Pielhoff e Iñigo Segurola son los dos rostros que se han mantenido al frente de los consejos de bricolaje y de plantas a lo largo de estos 26 años de emisión ininterrumpida. Y es que tras La 2, el programa se emitió entre 2005 y 2010 en Telecinco; posteriormente se emitió brevemente en Antena 3 y desde 2011 en Nova.

Por su parte, ‘Decogarden’ llegó para complementar al mítico ‘Bricomanía’ centrándose esta vez en la decoración y la jardinería. Fue estrenado en La 2 en 2001 con Susana Gil como presentadora cogiendo el relevo en 2003 Antxine Olano. El formato saltó a Telecinco en 2005 y en 2006 Yolanda Alzola tomó el relevo en las labores de conducción del formato. En 2010 se emitió en Antena 3 y desde 2011 se emitía los sábados por la mañana en Nova.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.