‘La Casa Fuerte 2’: Las explosivas parejas de concursantes del reality de Telecinco

Mediaset ya prepara el casting de la segunda temporada de ‘La Casa Fuerte’, que se estrenará muy pronto en Telecinco y Cuatro, siguiendo la estrategia transversal.

Telecinco sorprendía hace un par de semanas a su audiencia con el anuncio de la segunda temporada de ‘La Casa Fuerte‘. El reality low cost veraniego tuvo una primera edición exitosa y prometía regresar a la parrilla, pero hasta la fecha nada hacía pensar que llegaría este año. Se publicó que estaba previsto para el primer trimestre de 2021, pero en Mediaset han dado un golpe en la mesa.

Con una arrolladora segunda temporada de ‘La Isla de las Tentaciones’ concluida, la cadena comienza sus movimientos, tal vez mirando de cerca a la competencia, y prepara el formato para noviembre y diciembre. Todo a fin de cubrir el hueco que deja un otoño huérfano de realities en directo ante la ausencia del todopoderoso ‘GH VIP’.

‘La Casa Fuerte 2’ mantendrá la esencia de su anterior etapa. La mecánica, en su día criticada por ser tediosa y poco entendible, será la misma y la localización en la que se alojen los concursantes y se desarrolle la convivencia también. No obstante, el frío y la lluvia habitual de esta estación obligarán a incorporar una novedad: un pabellón anexo para disputar los juegos, que serán más vistosos y espectaculares, y realizar los directos con los participantes.

Precisamente, sobre los posibles concursantes, son muchas las cábalas que empiezan a circular en las redes sociales. Se sabe que serán vips asiduos de Telecinco de perfil medio, con cachés no muy elevados y que entran en la villa en pareja. Sin embargo, todavía no hay ninguna confirmación oficial por parte de la cadena.

La idea, a priori, sería configurar un casting con perfiles muy similares a los que participaron en la primera edición. Varios medios han filtrado posibles nombres como el de Loly Álvarez, Yurena, Antonio Tejado o Diego Matamoros; este último se embarcaría en el reality con el sueldo semanal más alto.

A falta de que Telecinco comience a desvelar la identidad de todos ellos, en El Televisero ofrecemos un listado con las diez parejas que nos gustarían que participaran en ‘La Casa Fuerte 2’, en la que además habrá cambios de presentadores. Con Lara Álvarez desde la casa acompañando a Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda en plató con su doble gala semanal.

1. Aída Nízar y Ángeles Delgado

Fue un filón y uno de los principales reclamos que, en la anterior edición, participaran María Jesús Ruiz y su madre Juani Garzón. Por tanto, siguiendo esa estela, la participación de Aída Nízar y Ángeles Delgado sería un auténtico torbellino. Las dos juntas convertirían la casa en una bomba de relojería teniendo en cuenta su trayectoria en Telecinco.

Aída, probablemente, ha sido una de las más polémicas en ‘Supervivientes 2011’ o ‘GH VIP 5’. Y las defensas de su madre en plató también han generado mucha tensión y controversia. Por tanto, entrar en pareja supondría el caldo de cultivo perfecto para que el reality tenga el contenido que demandan los espectadores. Se ha rumoreado que Aída podría ser uno de los fichajes y lo cierto es que ella ha alimentado esas especulaciones, anunciando su vuelta a la televisión en redes sociales.

2. Dakota y Laura, ‘la reina del Brillo’

Dakota es un atractivo para el público joven y fue uno de los fichajes más fuertes, con permiso de Isabel Pantoja, en ‘Supervivientes 2019‘. Ha sido muy reclamada por sus cientos de miles de seguidores para convertirse en carne de realities tras su paso por ‘Hermano Mayor’.

Si algo caracteriza a la joven alicantina es su carácter apisonador y muy vehemente. Genera polémica, división de opiniones y un amor-odio que ya forma parte de los ingredientes que reúne un reality. Prueba de ello, las reacciones que suscitó su participación en ‘Quién educa padres’, el debate de TVE tras la serie ‘Hit’.

Si ya su participación en solitario sería incendiaria en lo que a la convivencia se refiere, que entrara con Laura, la conocida ‘Reina del Brillo’, con la que ha tenido una sonada animadversión en redes sociales, podría ser una auténtica batalla. O quizás no. Y el reality serviría para enterrar el hacha de guerra como ya sucedió con Leticia Sabater y Yola Berrocal.

3. Paula González y Omar

Marcaron la hoja de ruta de ‘Gran Hermano 15’. Paula González se dejó seducir por Omar y empezaron una relación en Guadalix de la Sierra muy controvertida en la que los altibajos fueron una constante, ya que en la casa también concursada la ex del joven, Lucía Parreño. La convivencia fue un infierno.

Finalmente, y pese a todas las adversidades, salieron juntos del reality y, además, Paula lo hizo como ganadora de ‘Gran Hermano’. Después, ambos se han mantenido alejados de la pequeña pantalla al menos en España. Son muchos los que han pedido que Paula González se convirtiera en concursante de ‘GH VIP’ o de cualquier reality de la casa. Ahora se rumorea su participación junto a Omar.

4. Susana Molina y Gonzalo Montoya

Susana Molina y Gonzalo Montoya son otra de las viejas glorias de ‘Gran Hermano’, levantaron pasiones y ella atrapó al público, que la hizo ganadora. Al mismo que conquistó hace unos meses en la primera temporada de ‘La Isla de las Tentaciones‘, donde rompió seis años de relación con el sevillano.

Una historia de amor que empezó en televisión y se quebró en televisión. Desde entonces el público les has seguido de cerca y, aunque parece que no hay vuelta de hoja y la relación es irrecuperable, verles en pareja aumenta el morbo y de esta forma se seguirían los pasos de Fani y Christofer, compañeros suyos en República Dominicana.

5. Míriam Saavedra y Mónica Hoyos

Fueron archienemigas en ‘GH VIP 6’ y las auténticas protagonistas de una edición récord. Entraron con un enfrentamiento a cuenta de su pasado con Carlos Lozano y la convivencia en Guadalix, lejos de propiciar un acercamiento, las distanció mucho más y dio lugar a brutales broncas que obligaron a intervenir a ls organización del programa. La violencia verbal que se acabó extendiendo a una casa dividida en bandos, llevó a Jorge Javier Vázquez a subir a Guadalix.

Terminado el reality, Mónica salió como la gran perdedora y reventada de la edición. En cambio, Míriam Saavedra lo hizo con el masivo respaldo de la audiencia hasta convertirla en la flamante ganadora. Después, el conflicto ha seguido, la trama da aún mucho de sí y revivirlo en ‘La Casa Fuerte 2’ sería otro de los ganchos del reality.

6. Rosa Benito y José Manuel Montalvo

A falta de un ‘GH Dúo’, ‘La Casa Fuerte’ podría valer para unir de nuevo a Rosa Benito y José Manuel Montalvo. La excolaboradora de ‘Sálvame’ y ganadora de ‘Supervivientes 2011’ mantuvo una relación muy especial en Honduras. Tanto que ese ‘roneo’ estuvo en boca de todos y fue uno de los motivos por los que se friccionó la relación con Amador Mohedano.

Así, resucitar esa trama, que pronto quedó en el olvido, y dirimir todo lo que pasó hace casi una década, podría ser otro de los filones del concurso de cara a enganchar a una audiencia que pide historias nuevas y personajes que no estén tan trillados en televisión y principalmente en los realities.

7. Bárbara Cañuelo y Miguel Vilas

Dos grandes hermanos que también destacaron en las edición de Adara Molinero. Miguel Vilas era el gran odiado del público al inmiscuirse en la tormentosa relación de Adara y Pol en el formato. Por su parte, Bárbara fue ganando adeptos y se alzó como la gran favorita con visos de ganar aquella edición.

Sin embargo, sufrió un duro varapalo. Su padre se puso enfermo y falleció repentinamente, por lo que tuvo que abandonar en plena recta final. Junto a Adara eran las dos grandes preferidas de una audiencia, que ha demandado en varias ocasiones que Bárbara vuelva a un reality. Eso, unido a su mala relación con Miguel, haría de esta otra de las parejas más explosivas.

8. La Rebe (Gipsy Kings) y Saray Montoya

Han dado momentazos en los ‘Gypsy Kings’ junto al resto de clanes gitanos. La parte cómica estaría servida con la Rebe en ‘La Casa Fuerte’. No sería la primera de este formato de Cuatro en participar en un concurso de telerrealidad, pues ocurrió con Noemí Salazar en ‘GH VIP 7’ y con Saray Montoya en su salto a ‘Supervivientes’.

Precisamente, desde este portal proponemos como pareja de La Rebe a Saray, que mostró una imagen conflictiva en los Cayos Cochinos. De hecho, la organización del reality le expulsó disciplinariamente en la quinta gala por agredir a otra superviviente: Romina Malaspina. Las risas y los encarnizados enfados con ambas estarían más que garantizados.

9. Ylenia Padilla y Antonio Tejado

Ylenia es de esos personajes televisivos que no importa cuanto de cotizados estén en televisión. Ha pasado por formatos como ‘Gandia Shore’, ‘GH VIP’ y, el último, ‘GH DÚO’ y en ninguno ha defraudado a la hora de exponerse, dar contenido y remar a favor de obra de los programas.

Si participa con Antonio Tejado, que según varios medios estaría ultimando su fichaje, la expectación se incrementa. Hay que recordar que coincidieron en Guadalix, congeniaron muy bien y, para incredulidad de todos, comenzaron una relación fuera. No obstante, a las pocas semanas todo saltó por los aires y terminaron muy enfrentados. ¿Lograrían acercar posturas y resolver cuentas pendientes?

10. Marta López y Efrén Reyero

De plena actualidad desde este verano cuando se supo que habían iniciado una relación. Marta López fue uno de los nombres del confinamiento cuando su entonces pareja, Alfonso Merlos, sufrió aquella pillada tan mediática con Alexia Rivas. Rellenó con gran éxito programas de Telecinco, lo que le valió para fichar como colaboradora de ‘Sálvame’ y ‘Ya es mediodía’.

Meses más tarde, en agosto, sembró la polémica con un falso positivo en coronavirus después de su imprudente asistencia al ‘StarLite’. Eso supuso su despido fulminante e implantar una cuarentena en Mediaset a quienes habían tenido contacto estrecho con ella. Después, volvió por todo lo alto y presentando oficialmente a Efrén como pareja. ¿Pondrían a prueba su amor?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.
Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.