Guía para seguir la Vuelta a España 2020 en televisión

RTVE y Eurosport retransmitirán la Vuelta 2020 desde este martes 20 de octubre y hasta el 8 de noviembre.

Con algo de retraso, pero por fin llega la Vuelta a España 2020 y los aficionados al mundo del ciclismo están de enhorabuena pues vivirán una semana de gran interés con la llegada de la Vuelta y el final del Giro de Italia.

La Vuelta comienza en Irún y finaliza en Madrid. 18 etapas (cuatro etapas llanas, ocho de media montaña, cinco de montaña, una de contrarreloj individual y dos de descanso) que discurrirán por la mitad norte de España y en las que también se enfrentarán a las cimas del Tourmalet, un clásico del Tour de Francia, y el Angliru.

En sus 2.892,2 kilómetros de recorrido, el esloveno Primož Roglič, ganador de La Vuelta 2019, luchará por obtener de nuevo el maillot rojo. Su compatriota, Tadej Pogačar, ganador del Tour de Francia 2020, también disputará la carrera, junto a los colombianos Nairo Quintana y Miguel Ángel López Moreno, los españoles Alejandro Valverde, Marc Soler, Enric Mas y Mikel Nieve Iturralde, el portugués Ruben Guerreiro, el británico Chris Froome, el ecuatoriano Richard Carapaz, el neerlandés Tom Dumoulin, y el francés Thibaut Pinot, entre otros.

Y para seguir toda la emoción de la Vuelta desde casa, RTVE y Eurosport se vuelcan desde este martes 20 de octubre.

RTVE se vuelca con La Vuelta

Andrés y Pedro Delgado acompañarán a los espectadores en TVE.

Ya en la línea de salida, Teledeporte conectará el martes 20 de octubre desde Irún a partir de las 14:40 horas. Emitirá en directo todas las etapas y el podio. El equipo de reporteros lo completan Juan Carlos García en la moto, y Jaume Palomar, como redactor del Telediario.  

La 1 emitirá 13 finales de etapa, a partir de las 16:00 horas: la 1ª, de Irún a Arrate (20 de octubre); la 2ª, de Pamplona a Lekunberri (21 de octubre); la 3ª, de Lodosa a Laguna Negra (22 de octubre); la 5ª, de Huesca a Sabiñánigo (24 de octubre); la 6ª, de Biescas a Col de Tourmalet (25 de octubre); la 7ª, de Vitoria a Villanueva Valdegovia (27 de octubre); la 8 de Logroño a Alto de Moncavillo (28 de octubre); la 11ª, de Villaviciosa a Alto de la Farraona (31 de octubre); la 12ª, de Pola de Laviana a Alto del Angliru (1 de noviembre); la 13ª, de Muros a Mirador de Ézaro (3 de noviembre); la 14ª, de Lugo a Ourense (4 de noviembre); la 16ª, de Salamanca a Ciudad Rodrigo (6 de noviembre); y la 17ª, de Sequeros al Alto de la Covatilla (7 de noviembre).

RNE, volcada con La Vuelta

RNE va a transmitir todas las etapas en el ‘Especial Vuelta’ en Radio 5. El equipo estará formado por Daniel Ampuero y Fede Lausaca como enviados especiales. También estarán José María Rubí y Gonzalo Da Cuña, y el campeón olímpico Samu Sánchez como comentarista.

Los fines de semana también se narrará el final de etapa en ‘Tablero Deportivo’, y todos los días el análisis y las entrevistas en ‘Radiogaceta de los Deportes’ y ‘El Vestuario de Radio 5’.

Y en RTVE.es

RTVE.es se volcará en el especial de La Vuelta 2020, con los mejores vídeos, audios, crónicas, análisis y clasificaciones. También estará disponible el directo de la carrera. En rtve.es/ciclismodirecto se ofrecerán las señales de La 1 y Teledeporte y una señal continuada para que no sea necesario cambiar de canal si se ve La Vuelta desde un dispositivo móvil. También ofrece cuatro señales exclusivas (tres motos y un helicóptero) y señales sólo de audio de La 1 y Teledeporte, por si se sigue la etapa desde fuera de España.

Además, reportajes y entrevistas del enviado especial de RTVE.es Felipe Fernández, y contenidos exclusivos web, como los vídeos de ‘La Vuelta en un minuto’ y ‘El zoom de la Vuelta’.

También se podrá seguir toda la última hora y participar en las redes, tanto en @deportes_rtve y @teledeporte en Twitter, como las cuentas de Teledeporte en Instagram y Facebook.

Eurosport, la casa del ciclismo

El martes 20 de octubre arranca en Irún una edición muy especial de la ronda española que se prolongará hasta el domingo 8 de noviembre, y que se podrá seguir a través de los canales y plataformas de Eurosport

Entrevistas exclusivas, análisis de todo lo que acontezca en la ronda española y la participación de los mejores expertos de este deporte completarán la cobertura única y sin precedentes que ha preparado Eurosport para la 75ª edición de La Vuelta con más de 100 horas de contenido exclusivo para deleite de los aficionados. Solo Eurosport permite vivir La Vuelta como nunca antes y disfrutar de cada instante de lo que suceda durante la carrera cuándo, cómo y donde quieras. Todo ello siempre apoyado por los mejores resúmenes de las etapas, grandes protagonistas del día, curiosidades y la última hora de toda la actualidad ciclista disponible en la web de Eurosport.

Con dos Giro de Italia, dos Tour de Francia y tres Vueltas a España entre otros muchos títulos en su palmarés, el exciclista profesional Alberto Contador comentará por tercera vez el Giro de Italia y La Vuelta tras incorporarse al equipo de expertos en ciclismo de Eurosport en 2018.

El ciclismo es un deporte que requiere de mucha precisión a la par que experiencia para poder transmitir y trasladar todo lo que vive el pelotón cada vez que sale a rodar. La audiencia y la afición por este deporte conecta con los mejores, y en Eurosport contamos con ellos y es que, junto a Contador, Javier Ares, Antonio Alix, Luis Jiménez y Eduardo Chozas completarán el equipo de expertos, narradores y comentaristas de ciclismo en Eurosport para el desenlace de esta edición del Giro de Italia, así como de la edición de este año de La Vuelta.

Y desde el martes 20 de octubre al finalizar cada etapa de La Vuelta, regresa a Eurosport ‘La Montonera’ de la mano de Laura Meseguer y Adrián García, el mejor análisis de toda la actualidad ciclista en compañía de Alberto Contador y del todos los expertos de Eurosport además de grandes invitados.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tour de Francia
Tour de Francia 2022: ¿Dónde verlo en directo por televisión y qué etapas emitirá La 1 de TVE?