El tremendo corte de Kiko Matamoros a Pablo Iglesias que le deja en evidencia públicamente

Pablo Iglesias recomendó la serie ‘Veneno’ en Twitter y un gazapo lingüístico desataba reacciones como la de Kiko Matamoros.

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, sorprendía a todos en su cuenta oficial de Twitter al recomendar, especialmente a todos los jóvenes, ver la serie ‘Veneno’ producida por los Javis en Atresplayer. Y cuyos dos primeros episodios se podrán ver en abierto el próximo domingo en Antena 3.

De esta forma, el líder de Unidas Podemos se declaraba fan de esta ficción que consta de ocho capítulos. En ese breve texto que compartía con sus más de dos millones de seguidores en Twitter, cometía un lapsus lingüístico muy evidente, que rápidamente desataba todo tipo de reacciones. Iglesias confundía «infligir» con «infringir» y, además, lo repetía hasta en dos ocasiones.

Esto daba cuenta de que o no dominaba el término o no cayó en la cuenta de su garrafal error. En cualquier caso, fueron numerosos los usuarios que comentaron este patinazo. Entre ellos, el colaborador de Telecinco, Kiko Matamoros, que en apenas cuatro palabras se mofaba públicamente del gazapo.

«Anoche acabé de ver Veneno. Te hace llorar, reír, recordar, empatizar pero, sobre todo, te hace comprender el salvaje dolor que se ha infringido y se infringe a las personas trans, simplemente por ser ellas mismas. Ojalá mucha gente joven vea la serie», eran las palabras de Pablo Iglesias en su Twitter.

Ante esto, Kiko Matamoros le respondió señalando el fallo: «Infringido y se infringe«. Una reacción que acumula una gran cantidad de ‘me gusta’. Por supuesto, no fue la única ni mucho menos. «Infringido. Cómo está la universidad», escribió en ese sentido otro tuitero, en la misma línea de la ridiculización del tuit que el resto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko y Laura Matamoros
Kiko Matamoros y Marta López Álamo.

Archivado en

· · · ·