El llamamiento de Mónica López en TVE ante las restricciones en Madrid: «¿Podemos hacer un poco?»

La presentadora de ‘La hora de La 1’, Mónica López, ha valorado las nuevas medidas anunciadas por la Comunidad de Madrid; tras decaer el estado de alarma este sábado haciendo un rotundo llamamiento a la audiencia.

Madrid anuncia sus nuevas medidas y limita las reuniones entre las 00 horas y las 6 de la madrugada. La comunidad presidida por Isabel Díaz Ayuso anuncia que las medidas entrarán en vigor a las 16:47 horas de este sábado al decaer el estado de alarma. Mientras algunas comunidades solicitan el toque de queda, a la espera de un instrumento jurídico para poder aplicarlo.

En la comunidad de Madrid, donde se acumulan alrededor de 430 casos de contagios por 100.000 habitantes, la conductora de TVE ha avanzado que se trata de un «toque de queda maquillado» al solo poder reunirse convivientes desde las 12 de la noche; y tras conocer las nuevas medidas avanzadas por el consejero de Sanidad de Ayuso, Enrique Ruiz Escudero.

«Vienen semanas duras y hay que tomar medidas más duras y tenemos que tener un horizonte de llegar como mínimo a la tasa de incidencia de 100 casos por cada 100.000 habitantes», sostenía Illa. El Ministro de Sanidad ha resaltado que serán las comunidades autónomas las encargadas de tomar estas medidas.

A partir de este sábado con el fin del estado de alarma, la movilidad quedará limitada solo para 32 áreas sanitarias con confinamientos perimetrales posiblemente a partir del lunes; y se podrá volver a salir y entrar de municipios con un alto nivel de contagios como la capital. Mientras Inés Arrimadas ha ofrecido los 10 escaños de Ciudadanos en el Congreso para apoyar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si tuviera que volver a aplicar el estado de alarma.

Mónica López se dirige a los espectadores

Ante el debate de si las nuevas restricciones para la comunidad de Madrid van a ser útiles, habiendo varios puentes festivos que puede provocar un aumento de los desplazamientos, la presentadora de ‘La Hora de La 1′ ha sido rotunda en la mesa de debate. Entonces, Mónica López ha querido hacer un llamamiento a la audiencia ante las duras semanas que nos esperan.

«Podemos apelar a la responsabilidad individual de cada uno. En vez de quejarnos todo el rato de que los políticos no toman las decisiones que tocan, ¿cada uno de nosotros podemos hacer un poco?«, ha sentenciado la presentadora.

Además ha lanzado una sutil pulla al consejero de Sanidad de Madrid por no haber adelantado las restricciones al vicepresidente Aguado, de Ciudadanos. «¿Se las habrán enviado al ministerio de Sanidad?«, ha preguntado en alto a sus tertulianos mientras se contraprogramaban el consejero y el ministro en sus comparecencias.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Silvia Intxaurrondo en 'La Hora de La 1'
Celeste en 'Masterchef 12'