El duro reproche de Mónica López a Ábalos tras su polémica imagen en el Congreso: «Deberían ser más ejemplares»

José Luis Ábalos visitaba ‘La hora de La 1’ para hablar de la moción de censura y la actualidad sobre la pandemia y recibía un recado de Mónica López.

José Luis Ábalos, el Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana visitaba este jueves ‘La hora de La 1‘ para analizar la moción de censura de Vox y hablar de la última hora sobre la pandemia y su gestión.

Pero además el ministro socialista ha tenido que hacer frente a las polémicas fotografías que dieron la vuelta a las redes sociales este miércoles en las que aparecía fumando junto a Adriana Lastra y sin respetar las medidas de seguridad.

Y es que ambos políticos se encontraban fumando en los exteriores del Congreso de los Diputados. Un acto que ha sido muy recriminado por las redes sociales al considerar que ellos más que nadie deberían dar ejemplo a la ciudadanía.

A las que se sumaron también numerosas críticas de otros representantes políticos como José Ignacio Echániz, portavoz adjunto del grupo popular en el Congreso de los Diputados, que ironizó con que «Lastra y Ábalos protegiendo la salud de los madrileños». O el del portavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó que escribía lo siguiente: «Con Ábalos y Lastra no van las reglas. Como con Celaá, ellos se creen de otra pasta. ¡Que cumplan los demás!».

Y como era de esperar tras el revuelo causado, Mónica López le preguntaba a Ábalos por las polémicas fotografías junto a Adriana Lastra. «No creo que le guste la fotografía. Es una fotografía que le hicieron ayer en el patio del Congreso, estaban usted y la señora Lastra sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad«, le reprochaba la presentadora. «¿No deberían ser un poco más ejemplares?», le cuestionaba sin miramientos.

«Hay gente a la que le puede impactar la imagen, tal y como usted misma la ha descrito, no me importa pedir disculpas. Pero si alguien va de buena fe, observará que uno intenta buscar un rincón para fumar… Todo el corrillo que aparece ahí son compañeros de ustedes, a los que se les advirtió de que estábamos fumando», se defendía por su parte el Ministro.

Acusa a Vox de difundir la imagen  

«Yo no puedo actuar de otro modo. La otra idea es dejar de fumar o no salir al patio. Algo que algunos colegas suyos me dicen que no deje de hacer porque es su oportunidad para hablar», añadía José Luis Ábalos.

Asimismo, Ábalos ha aprovechado para acusar a Vox de estar detrás de dicha fotografía y de difundirla a través de las redes sociales para que les atacaran. «Eso lo hizo un personal de Vox, que no les importaba lo que estaba ocurriendo dentro sino que se nutren de estas cuestiones. Y sabemos perfectamente quien lo ha hecho. Este es el acoso al que estamos sometidos algunos y, espacialmente, por la ultraderecha«, añadía.

Y es que según Ábalos en las imágenes se puede ver a su director de comunicación pidiendo a los periodistas que se retiraran. «Si uno lo observa de buena fe, puede observar a mi director de comunicación pidiendo que se retiren», explicaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez