El ‘hachazo’ de una presentadora de TVE a la OMS: señala al culpable de la segunda ola

La presentadora de TVE, Raquel Martínez, ha contestado directamente a la OMS por afirmar que no saben «qué pasa en España» con la segunda ola de la pandemia.

Raquel Martínez, periodista del canal 24 horas de TVE y expresentadora del ‘Telediario’ de La 1, ha dado su contundente opinión sobre lo que está fallando en España respecto a otros países con el coronavirus.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconocía no saber qué es lo que está fallando en España para que seamos el país europeo con más incidencia de la covid-19.

La directora del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de la OMS aseguraba que estaban analizando la situación que atraviesa nuestro país. No entienden que tengamos tantas medidas de restricción y que la situación no mejore.

Según cree, el comportamiento de la sociedad española no está siendo el adecuado. La transmisión intrafamiliar y el comportamiento de los jóvenes es lo que está llevando al elevado porcentaje de contagios. «Es cierto que ha habido una relajación, pero eso no justifica toda la situación en la que el país está actualmente, ya que en Italia los jóvenes también han hecho fiestas, en Francia o incluso en Suiza».

La rotunda respuesta de Raquel Martínez a la OMS

Ante estas declaraciones de la directora de la OMS, la periodista Raquel Martínez le ha dado su opinión vía Twitter.

«¿Y la OMS no sabe que aquí se cierra todo menos los aeropuertos? #sóloesunejemplo», escribía la presentadora de la cadena pública. Un mensaje que ha generado mucho debate en redes, con 455 ‘me gusta’ y 165 ‘retuits’.

Para Martínez, la solución para reducir el número de contagios está en controlar, o incluso cerrar, los principales puntos de entrada y salida del país, como lo son los aeropuertos. Hace tan solo unos días, la Comunidad de Madrid pedía al Gobierno Central la necesidad de realizar PCR en origen y destino, sobre todo en Barajas. Además de mayores controles en Atocha y Chamartín. Medidas que ya se están aplicando en muchos países de nuestro entorno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'El Hormiguero'
Vicente Vallés en 'El Hormiguero'

Archivado en

· · · ·