Risto Mejide corta ‘Todo es mentira’ y pide perdón por su error garrafal: «Le puede pasar a cualquiera»

Risto Mejide dio por bueno un tweet de una cuenta fake del lehendakari Iñigo Urkullu sobre la inhabilitación de Torra, y ha pedido disculpas en directo en ‘Todo es mentira’.

Si hace unos días era Ana Rosa Quintana la que no dudaba en pedir perdón por el error de ‘El programa de Ana Rosa’ al confundir unas imágenes de China con Madrid; o Matías Prats por un hilarante fallo en ‘Antena 3 Noticias’ este lunes le ha tocado a Risto Mejide.

El presentador de ‘Todo es mentira‘ comenzaba el programa haciendo alusión a la inhabilitación de Quim Torra como President de la Generalitat; y se hacía eco de unas supuestas declaraciones del lehendakari vasco Iñigo Urkullu sobre la sentencia del Tribunal Supremo.

 «A mí, Quim Torra, me da un asco descomunal. Pero no es comparable con el asco que me dan quienes vulneran los cimientos más básicos de la democracia, orquestando un golpe junto con jueces amigos, para quitar de en medio a un tipo que ha ganado las elecciones en su tierra», eran las palabras que supuestamente había dicho el político del PNV.

https://twitter.com/iurkullu_/status/1310561132613185536
https://twitter.com/iurkullu_/status/1310590208795181056

Sin embargo, ese mensaje se había lanzado desde una cuenta fake de Iñigo Urkullu y Risto Mejide la había dado por buena. Algo de lo que se daba cuenta en publicidad tras ver las críticas que estaba teniendo en Twitter. Por ello, el publicista no dudó en dejar claro que pediría perdón en directo.

Y dicho y hecho. Al volver de publicidad, el presentador se dirigía a la audiencia para pedir perdón por su error. «Tenemos que pedir disculpas por un pantallazo. No pasa nada por rectificar cuando uno se equivoca. Hemos puesto este pantallazo de Íñigo Urkullo y resulta que es una cuenta fake como bien pone en el nombre del perfil», indicaba Mejide.

https://twitter.com/iurkullu_/status/1310590208795181056

«¡Qué vergüenza!», ironizaba entonces Miguel Lago. «Esto es de echar gente, a la cola del paro», añadía el colaborador mientras que Mejide le indicaba que había sido él el que había enviado al programa el tweet. «Esto es un error que le puede pasar a cualquiera«, decía entonces.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Risto Mejide e Isabel Díaz Ayuso