La dura confesión del mítico presentador de ‘Caiga quien caiga’ en TVE: «Intenté suicidarme»

Javi Martín ha visitado este viernes ‘La hora de La 1’ y ha querido abrirse para visibilizar el tema de los suicidios.

Uno de los míticos presentadores de la primera etapa de ‘¡Caiga quién caiga!’ en Telecinco ha reaparecido este viernes en ‘La hora de La 1‘. Javi Martín, quien compartiera mesa con El Gran Wyoming y Juanjo de la Iglesia acudía al espacio de Mónica López para hacer una durísima confesión.

El presentador ha confesado que intentó suicidarse y así visibilizar un tema que hasta ahora parece ser tabú en los programas de televisión: el suicidio. Y para ello no ha dudado en abrirse en canal y contar su dura historia.

«Hola, soy Javi Martín y en 2012 caí en una depresión e intenté suicidarme. Hoy tengo la fuerza para contarlo por primera vez en televisión y espero que mi historia te sirva de ayuda», decía en ‘La hora de La 1’.

Tras ello, el presentador ha contado que le diagnosticaron «trastorno bipolar» y a raíz de aquello entró en una profunda depresión. «En ese momento creía que no se podía salir, pero se puede. Cuando lo superé tenía claro que lo quería contar», relataba.

Asimismo, el actor y presentador ha aprovechado para quejarse de que el suicidio sea un tema tabú en televisión por el miedo a que si se habla de él aumenten los casos. «No puede ser que tengamos 3.600 suicidios al año. La gente no sabe estos datos. Hay que visibilizarlo y no genera efecto llamada. Informar del problema es hablar de la solución«, opinaba al respecto.

«Ahora lo tengo superado, me tomo tres pastillitas por la noche, pero tengo una vida normal. Me juré que no iba a pasar por lo mismo nunca más. No pasa nada por tomar pastillas porque es una cuestión química», concluía contando su infierno.

¿Quién es Javi Martín?

Javier Martín hizo sus pinitos en la tele con breves cameos en ficciones de los 90 como ‘Farmacia de guardia’, ‘Chicas de hoy en día’, ‘Canguros’, ‘Médico de familia’ y ‘Este es mi barrio’. Tras ello fichó por ‘El gran juego de la oca’ donde daba vida a  «Calzoncillo-man», uno de los personajes del concurso.

Pero sin duda su gran oportunidad le llegó con ‘¡Caiga quién caiga!’. Fue en el espacio de Telecinco donde alcanzó la fama. A partir de ahí no paró sumando personajes en ficciones como ‘Más que amigos’ y en películas como ‘Abre los ojos’ de Amenábar o en ‘Sobreviviré’ de Alfonso Albacete y David Menkes.

Después dio el salto a Telemadrid sustituyendo a Jesús Vázquez en ‘Esta es mi gente’ y a Antena 3 donde co-presentó ‘Los más’ junto a Paula Vázquez. Con la llegada de laSexta, Javier se convirtió en presentador del concurso ‘Apuesta en 20’ y en colaborador de ‘Los irrepetibles’.

Su última aparición en televisión hasta la fecha fue en 2017 como concursante del talent show ‘Me lo dices o me lo cantas’ en Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE
Silvia Intxaurrondo, sobre Ayuso y Miguel Ángel Rodríguez