El encontronazo en directo de Ana Rosa Quintana y Javier Ruiz por la última medida del Gobierno

El debate sobre la Ley de Memoria que va a impulsar el Gobierno ha provocado tensión entre Ana Rosa y Javier Ruiz en Telecinco.

La Ley de Memoria Democrática que se pone en marcha desde el Gobierno de Pedro Sánchez se ha convertido en objeto de debate en los programas de actualidad. Ya este martes era motivo de enfrentamiento entre Javier Ruiz y el presidente de la Fundación Franco en ‘Ya es mediodía’ y que Sonsoles Ónega tuvo que cortar de inmediato. Ahora, ese momento de gran tensión lo ha protagonizado Javier Ruiz con Ana Rosa Quintana.

Y todo cuando en la mesa de debate se abordaba esa ley que tanto está dando de que hablar. «En este momento los protagonistas de la Guerra Civil ya fallecieron y probablemente ya han fallecido los hijos de los protagonistas. Hablemos de democracia«, ha ordenado a sus tertulianos.

«¿Quién va a defender el franquismo después de 40 años de democracia?», ha proseguido la presentadora. Ante esta pregunta, Javier respondía muy contundente: «Todavía hay gente que está buscando a sus familiares enterrados en fosas comunes».

En ese sentido, Ana Rosa defendía que efectivamente es necesario dar respuesta a esas familias que aún siguen buscando a sus familiares represaliados y muertos en el régimen franquista, pero que ahora hay otras prioridades que se deben atender con mayor inmediatez.

«No digo que esto no se haga, pero tenemos 50.000 muertos sobre la mesa y hay prioridades«, replicaba Ana. Palabras en referencia al drama que está suscitando la pandemia del coronavirus. Esto ha elevado la tensión y dado lugar a un encontronazo en directo entre Ruiz y Quintana.

«¿Y cuándo es el momento, Ana Rosa? Llevamos 84 años esperando el momento», se ha quejado con un tono bastante bronco Ruiz. «Cuando no tengamos una crisis como la que tenemos», ha sentenciado Ana Rosa, dando por zanjado el debate en ese momento.

Las redes opinan

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Un histórico directivo de Mediaset decide dar la estocada a Ana Rosa y ‘TardeAR’ de este modo