Dakota Tarraga, de ‘Hermano Mayor’ ficha por TVE para su debate educativo tras ‘HIT’

Dakota y su madre Nadia participarán en ‘¿Quién educa a quién?’ este lunes tras el segundo capítulo de ‘HIT’.

Dakota se hizo conocida hace años como una de las participantes más polémicas de ‘Hermano Mayor’. Tras su paso por el docu-reality de Cuatro, la joven se convirtió en una de las concursantes de ‘Supervivientes 2019’. Pero este verano volvía a la palestra tras ser detenida por la policía acusada de agredir a su madre. Algo que ella misma y su madre Nadia negaron en ‘Viva la vida’.

Ahora, ambas, Dakota y Nadia serán las invitadas estrella de ‘¿Quién educa a quién?’, el programa de debate que ha estrenado TVE para acompañar la emisión de ‘HIT’ y abordar los problemas de la educación y la adolescencia.

Segundo capítulo de ‘HIT’

Imagen del segundo capítulo de ‘HIT’ (RTVE)

Identificada la enfermedad del colegio Anne Frank, Hugo Ibarra Toledo, ‘HIT’, se dispone a convencer a los padres de los nueve alumnos que considera responsables de la infección del centro para que se sometan a su método. Pero no será nada fácil… Hay tres padres que se resisten a someter a sus hijos a una dinámica tan excepcional.

A continuación, ‘¿Quién educa a quién?’, un debate en directo presentado por Mamen Asencio desde Prado del Reyque esta semana analizará el momento en que el vínculo entre padres e hijos se convierte en un enfrentamiento. Contará con expertos, alumnos, padres… y también participarán  el creador de la serie ‘HIT’, Joaquín Oristrell y su protagonista Daniel Grao.

Gran acogida en el estreno

La propuesta de RTVE en torno a la educación de los lunes se estrenó con gran aceptación de los espectadores y el aplauso en redes sociales. El estreno de ‘HIT’, que ya había logrado muy buenas críticas en los festivales de Málaga y Vitoria, reunió a 1.606.000 espectadores (10,2%). Más de 4,2 millones de personas vieron algún momento del capítulo. ‘¿Quién educa a quién?’ sumó 627.000 espectadores (6,4%) y llegó a reunir 3,3 millones en algún momento de su emisión.

Sinopsis de ‘La consulta’

Lo primero que tiene que hacer Hugo para curar al colegio Anne Frank es identificar la enfermedad: un grupo de nueve alumnos a los que considera los responsables de todos los males del centro. Para poder trabajar con ellos y aplicar su método, necesita primero convencer a los padres para que le firmen la autorización y acepten someter a sus hijos a esa dinámica tan excepcional.

El problema es que Hugo tiene un gran manejo de la palabra, pero también de la provocación. Tras una primera reunión, los padres de tres de los chicos (Lena, Gus y Darío), rehúsan dar su consentimiento. Sin ellos, el método HIT no sirve de nada: la infección no remitirá y se extenderá.

Y en ‘¿Quién educa a quién?’…

El segundo debate de ‘¿Quién educa a quién?, presentado por Mamen Asencio, girará en torno al momento en que el estrecho vínculo entre padres e hijos se convierte en un enfrentamiento abierto de hijos contra padres. Entre los participantes, el creador de la serie ‘HIT’, Joaquín Oristrell y su protagonista Daniel Grao.

Para explicar los motivos de la difícil relación de los adolescentes con cualquier figura de autoridad, especialmente los padres, el programa tendrá en el plató a Dakota, joven de adolescencia turbulenta y mediática, y a su madre, Nadia.

También Lidia Cáceres, alumna acosada que desahogaba su frustración en casa, también acompañada por Begoña, su madre; el joven filósofo Ernesto Castro, provocador, brillante y muy activo en redes; José Antonio Luengo, psicólogo y ex defensor del menor de la Comunidad de Madrid y referente para los profesionales de la educación y las familias; Ricardo Pardo, terapeuta y director de un centro de referencia para adolescentes con trastornos de conducta; y la psicóloga Silvia Álava.

También estará Laura Baena, creadora del Club de Malasmadres; y habrá conexiones con la jueza de menores Reyes Martel y el biólogo y neurocientífico David Bueno.

‘Quién educa a quién?’ es un debate en directo desde Prado del Rey que profundiza cada semana en los temas tratados en ‘HIT’. Una producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga con expertos, docentes, padres y alumnos para ofrecer un análisis exhaustivo sobre la educación de los jóvenes y los conflictos generacionales de la sociedad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dakota Tárraga y Pedro García Aguado
Dakota Tárraga es capaz de llamar así a Marta Riesco y exhibe lo que buscó hacer con su pareja