Prometedor estreno de ‘HIT’ en TVE: ¿Dónde fue más vista la serie juvenil?

{"subsource":"done_button","uid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1600771642299","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1600771642345"}

La ficción protagonizada por Daniel Grao se ha estrenado ante un 10,2% de audiencia. Este dato es muy positivo para para la cadena ya que supera en casi 2 puntos la media de La 1.

La 1 de TVE estrenó este lunes su gran apuesta de ficción de la temporada. Se trata de ‘HIT‘. Esta serie que se adentra en un instituto y las tramas giran entorno a los problemas de los alumnos y de un profesor rompedor consiguió llamar la atención del público y calificaron la serie como necesaria y de verdadero servicio público.

Con una media de un 10,2% en su primer capítulo, traducido en 1.546.000 espectadores aporta un 86,8 de audiencia a la cadena. Cabe destacar que el primer episodio titulado «La Infección» comenzó a las 22:13 y acabó a las 23:20.

Gracias a un informe elaborado por Dos30′ para El Televisero hoy analizamos detalladamente las audiencias del estreno de ‘HIT’ en todos los targets, comunidades y perfiles en comparación a su competencia directa:

Triunfa en los jóvenes

Respecto a los targets la ficción lidera en un público femenino logrando un 10,5 respecto a hombres que queda muy ajustado con un 9,8%. Respecto al rango de edad, ‘HIT‘ triunfa en los jóvenes (13-24 años) con un fantástico 15,2%. También es llamativo su dato en adultos (45-64 años) con un 11,5%, superando así la media de audiencia del capítulo. En los adultos jóvenes (45-64 años) consigue un buen 9,4%. Respecto al Target comercial el primer capítulo de ‘HIT’ consigue superar el dato de estreno y logra un 11%.

Los peores datos los obtiene en los mayores de 65 donde logra un 8,3 (situándose aun así por encima de la media del canal) y en los niños (4-12 años) con un 8,8%.

Una curva creciente en todo momento

Si observamos la curva de emisión del capítulo piloto de ‘HIT‘ es muy llamativa su tendencia creciente en todo momento. Podemos ver como hasta las 22:42 su tendencia es baja y llegando al 9,5% de share como máximo. A partir de esta hora que coincide con el tramo final de ‘El Hormiguero’ la ficción de TVE comienza a crecer y se estabiliza en el 11% – 11,5%.

La sorpresa de ‘HIT‘ viene al final cuando la ficción en su último tramo supera estas cifras y anota máximo, situándose en el 12%. Viendo estos datos, podemos destacar que al espectador le gustó el estreno, se quedo hasta el final y se fueron sumando nuevos espectadores. Algo que sin duda hará que los próximos datos varían con una tendencia a la alza previsiblemente.

Triunfa en Madrid, Aragón y Castilla y León

Si geográficamente nos fijamos analizamos como en Madrid, Aragon y Castilla y León el primer capítulo ha triunfado por todo lo alto superando la barrera del 15% y anotando un 15,8%, 15,7% y un 15,5% de share. En Castilla La Mancha y en la Comunidad Valenciana también supera la media de emisión y consigue un 12,5% y un 10,9% de cuota.

Unos datos más bajos, los que están por debajo de la media los anota en Andalucía (9,9%), Euskadi (9,7%), Asturias (9,2%), Murcia (7,9%), Cataluña (6,1%) y Galicia (6%).

Se hunde en Baleares y Canarias

Las comunidades autónomas donde la ficción de TVE no convence y anota los peores datos son las Islas Baleares y las Islas Canarias donde no supera la barrera de 5% de cuota y anota un 4,6% y un 2,7% respectivamente.

Después de este análisis podemos ver que el estreno de ‘HIT‘ es prometedor, su curva y sus targets así lo indican. Además las redes sociales han hablado y alagado a la ficción de TVE que una vez más da un paso adelante y se arriesga, algo que simplemente ya es un éxito como así ha ocurrido últimamente con ‘Estoy Vivo‘, ‘El Ministerio del Tiempo‘ o ‘La Otra Mirada

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Obregón confirma abiertamente si dará las Campanadas este año y es muy tajante
Jurado 'MasterChef'

Archivado en

· · ·