TVE confirma a Josep Vilar como nuevo director de informativos

Enric Hernández ha nombrado al periodista como nuevo director de informativos de TVE en plena guerra interna.

Era un secreto a voces y ahora por fin se confirma. Josep Vilar será el nuevo director de informativos de TVE tras la dimisión de Begoña Alegría y la renuncia de Almudena Ariza tras no recibir el apoyo esperado de sus compañeros.

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, ha anunciado este martes el próximo nombramiento como director de Informativos de Televisión Española de Josep Vilar, que hasta este momento desempeñaba el cargo de director de Contenidos de Programas Informativos. El Consejo de Informativos ha sido informado de esta decisión.

Un nombramiento que llega en plena guerra interna en RTVE con la polémica de los Centros Territoriales, que se ha agravado este martes con la dimisión de Ignacio Marimón, nombrado nuevo director hace tan solo seis días.

Trayectoria de Vilar

Josep Vilar es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Comenzó su carrera en RTVE en 1985 como redactor de Informativos y durante doce años desempeñó tareas de jefe de área, editor y presentador. Fue director de Informativos del Centro Territorial de TVE en Cataluña desde 2004 a 2007, cuando pasó a ser el director de Informativos Diarios de TVE hasta 2012. Desde enero de 2020 desempeñaba las funciones de director de Contenidos de Programas Informativos.

Fuera de RTVE Vilar también ha desempeñado puestos de responsabilidad como director de Informativos de BTV (Barcelona Televisión) entre 1997 y 2004. También fue consejero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (2012-2018).

Además, Vilar tiene una amplia experiencia como docente y desde 1995 es profesor asociado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de informativos de Telemadrid
TVE nombra a Pau Fons como nuevo director de informativos