Pep Vilar, el elegido para dirigir los informativos de TVE en plena guerra interna

Enric Hernández prepara los nombramientos del nuevo director de informativos de TVE y de RNE para esta semana.

No está siendo un verano fácil para RTVE. Y es que a sus discretas audiencias hay que sumar la guerra interna que se ha producido entre Enric Hernández, el director de información y actualidad de la corporación y muchos de los trabajadores.

Ha sido una semana muy convulsa entre Hernández y los Centros Territoriales que ha acabado con varias dimisiones y el cese de Paloma Zuriaga y Raúl Heitzmann, la directora y el director de informativos de RNE.

Así, para acabar con la guerra interna o al menos aminorar los problemas, Rosa María Mateo y Enric Hernández preparan el nombramiento de Pep Vilar como nuevo director de informativos de TVE el próximo martes según avanza Vertele.

De esta forma, Pep Vilar ocupará el puesto que ha estado ocupando en los últimos meses de forma provisional el propio Enric Hernández tras la dimisión de Begoña Alegría; y que Almudena Ariza rechazara la oferta para dirigir los informativos tras el poco respaldo por parte de sus compañeros.

Un profesional ligado a RTVE

Pep Vilar cuenta con el máximo apoyo de Enric Hernández, algo que podría complicarle su llegada a los informativos de TVE. No obstante, se trata de un profesional de prestigio en la corporación y actualmente ocupa el puesto de director de Contenidos de los Informativos de TVE.

Vilar fue además miembro del Consell de Govern de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) a propuesta del PSOE catalán (PSC). En lo que respecta a TVE, ha sido director de Informativos de TVE en Cataluña entre 2004 y 2007 y director de Informativos Diarios hasta 2012.

Raúl Heitzmann conocerá también a su sustituto

Y este mismo martes, también se dará a conocer el nombre del nuevo director de informativos de RNE tras el cese de Raúl Heitzmann esta semana junto al de Paloma Zuriaga por la polémica con los Centros Territoriales. Por su parte, Zuriaga ya tiene sustituto: Ignacio Elguero.

Al mismo tiempo la cadena pública quiere frenar la escalada de tensión en torno al tema que ha provocado su ruptura definitiva con los responsables de la información de la Corporación: los centros territoriales.

Por ello, Enric Hernández habría optado por  paralizar todos los cambios que tenía previstos para realizar de forma inmediata en sus centros territoriales, y que provocaron el cese de la cúpula de RNE, las dimisiones de la directiva de los centros territoriales, y las posteriores protestas tanto de los directivos de dichos centros; así como la de numerosos profesionales como Xabier Fortes y Carlos Franganillo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nuevo varapalo para TVE: Pau Fons abandona la dirección de informativos solo un año después
Miguel Ángel Idígoras