José Antonio Álvarez Gundín, nuevo director de informativos de Telemadrid

José Antonio Álvarez Gundín, quien fuera director de informativos de TVE entre 2014 y 2018 sustituirá a Jon Ariztimuño.

Continúan los cambios en Telemadrid. Tras la destitución de toda su cúpula directiva con la llegada de José Antonio Sánchez como administrador único provisional, quedaba por saber quién sería el encargado de dirigir los informativos de la cadena tras el cese de Jon Ariztimuño.

José Antonio Sánchez ha decidido nombrar este viernes a José Antonio Álvarez Gundín como nuevo director de informativos. Por su parte, Alfonso Nasarre será el nuevo director de Onda Madrid y Blanca Vives la nueva directora de comunicación de RTVM.

José Antonio Álvarez Gundín, de dirigir los informativos de TVE a Telemadrid

Nacido en Ponferrada (León), José Antonio Álvarez Gundín es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó estudios de Sociología en la Universidad Pontificia de Salamanca.

A los 17 años empezó a trabajar en el diario Pueblo y pasó por las redacciones de El Ideal Gallego de La Coruña, La Provincia de Las Palmas, Ya y ABC. En este último diario se incorporó como redactor y alcanzó el cargo de subdirector, tras dirigir las secciones de Sociedad, Tribunales, Delegaciones y Cultura. Durante esta etapa dirigió también el máster de Periodismo con la Universidad Complutense.

En 2003 fue nombrado director de Relaciones Institucionales de RTVE. En 2005 se incorporó como subdirector de Opinión y Colaboraciones de La Razón, diario del que también ha sido columnista, como lo ha sido del diario digital Lainformación.com. Ha participado como analista en diferentes programas de televisión y radio, entre ellos Herrera en Cope, Los Desayunos de TVE, El Debate de La 1, La Noche 24 Horas, Círculo y Buenos Días de Telemadrid, Hora 25 de la Cadena Ser o El Cascabel de 13TV.En noviembre de 2014 vuelve a RTVE para dirigir los Servicios Informativos, cargo en el que permaneció hasta agosto de 2018 tras haber logrado que los Telediarios de TVE recuperaran el liderato como los más vistos por los españoles.

Durante 15 años ha formado parte, entre otros, de los Jurados del Premio Príncipe de Asturias de las Artes y del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Alfonso Nasarre, de dirigir RNE a Onda Madrid

Por otra parte, Alfonso Nasarre ha sido nombrado como nuevo director de Onda Madrid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, ha desarrollado su carrera en la cadena Cope, en RTVE y en varios cargos en el Gobierno de España, además de tener experiencia en docencia.

Nacido en diciembre de 1958, Nasarre permaneció doce años en la cadena Cope, donde desarrolló su labor profesional en los Servicios Informativos como redactor, cronista parlamentario, cronista político y redactor jefe de la Sección de Información de Política Nacional. En 1997 se incorporó, durante el Ejecutivo de José María Aznar, a la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de la Presidencia del Gobierno como asesor ejecutivo. En 2000 fue nombrado director general de la Oficina de Seguimiento Informativo del Ministerio de la Presidencia y en julio de 2002 fue nombrado como director general de Información Nacional.

Tras su paso por el Ejecutivo central, Alfonso Nasarre volvió a la cadena Cope como director de Comunicación y, más tarde, como director de Antena y miembro del Comité de Dirección.

Ya en julio de 2012, es nombrado director de Comunicación y Relaciones Institucionales de RTVE. En junio de 2013 fue nombrado director general de Radio Nacional de España (RNE). Permaneció al frente de la radio pública española cinco años, hasta agosto de 2018.

Blanca Vives sustituye a Daniel Forcada en Comunicación

Por último, Blanca Vives ha sido nombrada como nueva directora de Comunicación de RTVM. Periodista con una amplia experiencia en televisión, ha sido directora de Entretenimiento de la productora Sequoya y directora del Departamento de Programas Especiales en Antena 3 TV.

Tiene amplia experiencia en la realización de programas en directo y grabados, tanto de grandes producciones de entretenimiento como galas, documentales, programas especiales, informativos, humor o magazines.

Tiene experiencia profesional en RTVE, Telecinco, La Sexta, Cuatro, Canal Sur y en Netflix.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.