Semifinal ‘La Casa Fuerte’: Yola Berrocal, acorralada por sus compañeros tras su boicot

El blog de Alejandra Castelló. Crónica de la gala 11, semifinal de ‘La Casa Fuerte’.

No sé si estoy viendo La Casa Fuerte o un capítulo de “Al salir de clase”. Yola Berrocal y Leticia Sabater escribiendo cartas de amor para el chico que le gusta a una de ellas: Cristian (que tiene novia, pero esto lo tenemos que obviar porque sino nada tiene sentido y si pensamos como personas racionales y lógicas, este concurso ya no tiene sentido). A Yola se le acelera el corazón cuando lo ve pasar, le pide a su amiga Leticia que lo toque y lo compruebe. Su “super amigui” Leti, les cede la cama para que den rienda suelta a su amor. Todo esto pasa mientras Yola habla como una quinceañera pero con medio pezón fuera. De locos.

En la cena Cristian le ha dejado “las cosas claras”. Que quiere a su novia y no quiero darles falsas esperanzas. Eso sí, lo dice después de tonteos, masajes y besos apasionados a oscuras. Algunos de sus compañeros creen que lo que están haciendo es incentivar una fidelidad, así que han decidido boicotear la velada. Ferre, Cristina, Iván, Oriana y Labrador han salido de detrás de los arbustos con pancartas al grito de: “Jessica (la novia de Cristian) estamos contigo. Yola, retírate”. Yola llora. De verdad, ni una escena sacada de una película de Pajares. Puede no parecerme nada bien la actitud de Cristian, nada nada bien. Pero estos cinco deberían callarse un poquito antes de montar un circo y mirar lo que tienen en casa, que tal vez sus relaciones también son dignas de gritos y pancartas.

https://twitter.com/desireenieto21/status/1283866309634199552?s=21

Cristian ha decidido soltar una “bomba”. Según él, Yola le dijo que cuando salieran le diría a Jessica, la novia actual, que tranquila, que todo era una farsa. Yola asegura que dijo esto porque si al salir Cristian quería seguir con su novia, ella le diría que no había habido beso para que pudieran seguir tranquilos (aunque sí lo había habido). Los concursantes se pronuncian y muchos de ellos opinan que es Yola la que está utilizando a Cristian. Alucinante. Yola puede hacer lo que quiera que es soltera, y Cristian sabe perfectamente lo que hace. ¿Qué pasa, qué es tonto? ¿Qué tiene quince años? Él ha dado besos porque ha querido, ha tonteado porque ha querido y no ha respetado a su novia porque no ha querido. Ya le gusta, ya le viene bien, su novia no es tan importante… nadie le ha puesto una pistola en la cabeza. Así que no puedo estar menos de acuerdo con algunos concursantes. ¿Utilizado? Para nada. No le pongamos de víctima, por favor. De víctima no tiene un pelo.

Después de una prueba intensa, con preguntas de cultura incluidas, donde la verdad es que han aguantado todos muchísimo, los ganadores han sido Maite Galdeano y Cristian. Si, en cultura. Si es que este concurso no deja de sorprendernos. Y sin comerlo ni beberlo, sin esperarlo, sin nominaciones… solo a través de esta prueba rápida, ya tenemos a las dos primeras parejas expulsadas (es todo tan raro). Macarena, Labrador, Juani y María Jesús se vuelven para sus casas y el concurso ha acabado para ellos. Si hay alguien que entienda la mecánica de este reality por favor, que me llame.

La verdad, es que igual que a veces digo todo lo contrario, esta vez la prueba creo que nos ha tenido a todos realmente enganchados. Qué aguante, qué preguntas, qué tensión… así sí. Los ganadores del otro bando, Iván y Oriana, por una cuestión de aguante, que se convierten en inmunes esta semana.

Y llegaron las nominaciones un día más. Hoy también un poco más interesantes de lo normal. Me dejan distintas conclusiones: Oriana e Iván son dos personas realmente limpias porque hasta sus mayores enemigos les dan siempre la máxima puntuación en limpieza. Y dos: Yola y Leticia merecen ser las ganadoras de este reality. Si, esa es la conclusión. En las nominaciones sale a relucir la personalidad de muchos concursantes y ellas brillan por su poca maldad, a diferencia de los demás. Siempre nominadas y aún así votan a sus enemigos si creen que lo merecen. Sin gritar, sin insultar. Y además nos hacen reír. De verdad, ojalá sean las ganadoras de esta edición.

Los expulsados han llegado a plató y he de destacar las actitud de dos personas, Rafa Mora y su novia Macarena, que ni siquiera han podido abrazarse ni besarse en su reecuentro. Hemos podido ver a un Rafa Mora más de verdad que nunca, la cara le ha cambiado al hablar con ella. Macarena lo ha pasado muy mal y Rafa Mora le ha confesado que se ha equivocado. No era su reality. Lo valoraron y decidieron que si, pero no era el reality para ella. Eso era una casa de locos. Tal vez, según Rafa, si hubiera entrado en otro reality, tal vez como Supervivientes, la gente hubiera valorado lo distinta que ha sido a los otros personajes, lo educada, inocente y sensible. Se equivocaron de concurso y en eso estoy de acuerdo. No sé si se hubiera valorado en otro concurso, pero lo que tengo claro es que esta chica ha sufrido muchísimo aquí, que no estaba preparada para semejantes penas televisivas y que le ha venido muy grande.

Recta final de concurso señores y sinceramente, menos mal, porque creo que si esto se alargaba mucho más los concursantes iban a salir más perjudicados de lo que ya entraron, que ya es decir.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Concursantes de 'OT 2023' en la academia.
Los concursantes de 'La Voz' en la semifinal.