Sale a la luz el ‘sueldazo’ de los colaboradores de ‘Sálvame’: ¿Quién es el mejor pagado?

También se ha sabido lo que cobran los tertulianos que acuden cada sábado a ‘La Sexta Noche’.

Cuando empieza un reality nuevo siempre suele salir a la luz el caché de cada concursante. Pero si hay algo que interesa mucho es saber el sueldo que se llevan los rostros que vemos a diario en televisión. Y ahora ha salido a la luz lo que cobran los colaboradores de ‘Sálvame’ por cada aparición que hacen en el programa de Telecinco.

Después de que Jorge Javier Vázquez no tuviera reparos en desvelar durante su enfrentamiento con Belén Esteban, que la colaboradora había cobrado su sueldo íntegro durante los meses que estuvo confinada en casa y que tan solo aparecía dos veces por semana para su sección de cocina; muchos se preguntan cuánto es el sueldo que cobró la de Paracuellos por su «trabajo» durante la pandemia.

Así, según publica el portal Cotilleo, el mejor pagado sorprendentemente sería Kiko Hernández. Así, el colaborador se llevaría 1.400 euros por tarde trabajada. Lo que se desconoce es si los días que se encarga de presentar percibe el mismo sueldo o se lleva un extra. Teniendo en cuenta sus apariciones en programas como ‘La última cena’ o ‘Sábado Deluxe’, Kiko podría ganar en torno a 250.000 euros al año.

El mismo sueldo de Kiko Hernández sería el que recibiría Kiko Matamoros, que además es uno de los que más días trabaja pues a sus apariciones en ‘Sálvame’ habría que sumar ‘La última cena’, ‘Sábado Deluxe’ y su colaboración en ‘Viva la vida’.

Por detrás, estarían a la par Belén Esteban y María Patiño con 1.100 euros por cada tarde que trabajan. En el caso de la segunda habría que sumar su sueldo como presentadora de ‘Socialité’ y en el de la primera sus participaciones en ‘Sábado Deluxe’.

Justo por detrás de ellas estaría Mila Ximénez, que percibiría en torno a 1.000 euros por cada tarde que trabaja. Un sueldo al que hay que sumar sus ganancias como concursante de ‘GH VIP’ o sus colaboraciones en ‘Sábado Deluxe’ y debates de realitys.

Otra de las que más cobran es Lydia Lozano, que ha sido la estrella del programa durante los últimos meses tras la resurreción del tema Ylenia. Así, la periodista percibiría 950 euros cada tarde que acude al plató. Ya por detrás estarían otros rostros como Gustavo González con 700 euros y Rafa Mora con 600.

Unos sueldos que nada tienen que ver con lo que ganan los colaboradores de ‘Viva la vida’ cada fin de semana. Así, rostros como Terelu Campos, Carmen Borrego o Irene Rosales ganan 500 euros por su día de colaboración. Mientras que compañeras como Isabel Rábago tan solo se llevarían 250 euros.

El sueldo de los colaboradores de ‘la Sexta Noche’

Por su parte, Diez Minutos ha tenido acceso al sueldo que reciben los colaboradores que acuden cada sábado a hablar de política y actualidad a ‘la Sexta Noche’.

Así, Eduardo Inda y Paco Marhuenda, el dueto más controvertido de los colaboradores del programa de Iñaki López ganarían en torno a 400 euros por noche. El mismo dinero que ganaría Xavier Sardá.

Algo más bajo es el sueldo que reciben los colaboradores de ‘Al rojo vivo’. Así, algunos rostros como Nativel Preciado o José Miguel Contreras cobran 300 euros por cada día que acuden a la tertulia de Ferreras.

Llama la atención que en ‘Espejo Público’ en cambio colaboradores de la talla de Ángel Antonio Herrera o Rubén Amón perciben 400 euros. Lo que es una incógnita es el sueldo que gana Fran Rivera, aunque todo apunta a que estaría multiplicado por 10 con respecto al de sus compañeros.

Por otro lado, los colaboradores de ‘El chiringuito de Jugones’ recibirían entre 150 y 300 euros por colaboración. No obstante, algunos colaboradores estrella como Tomás Roncero y Cristóbal Soria ganarían casi el doble.

Los cachés de la pública

Por último, los sueldos que si son públicos son los que reciben los colaboradores de los programas de TVE. Así, los colaboradores de las tertulias del Canal 24h y de los magazines de TVE podrían cobrar entre 100 y 150 euros. Unas cifras que aumentan en el caso de los colaboradores de programas informativos, que ganarían entre 250 y 450 euros. Y los que tienen la suerte de estar en especiales electorales ganarían hasta 525 euros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María Patiño, presentadora de lo nuevo de 'Sálvame'
Colaboradores y presentadores de 'Sálvame'