El late night capitaneado por Cristina Tárrega ha modificado diferentes aspectos del programa para intentar reflotar en audiencia, pero los datos no acompañan.
El pasado 15 de julio, Telecinco estrenaba en el late night su gran apuesta para levantar las audiencias de la citada franja. La cadena del programa 'Animales Nocturnos', confió las labores de presentación a Cristina Tárrega. El estreno fue aceptable en lo que a audiencias respecta, aunque poco a poco el espacio fue convirtiéndose en la comidilla de los espectadores a través de las redes sociales. Actualmente, dicho formato vive una sequía de espectadores que puede hacer mella en su renovación.
Durante el verano, las principales cadenas de televisión apuestan por refritos o formatos cuyo presupuesto se ve ligeramente mermado en comparación con los programas emitidos durante la temporada alta. Sin embargo, Telecinco ha intentado emitir este verano formatos de producción propia y en directo como es el ejemplo de 'La casa fuerte' o el próximo estreno de 'Hormigas Blancas'. 'Animales Nocturnos', a pesar de no contar con un gran presupuesto ya que se graba en el mismo plató que 'Sálvame' y no cuenta con invitados de primera plana, sí que ha sido una apuesta en lo que a directo respecta.
La cadena de Fuencarral decidió confiarle un espacio propio a la periodista valenciana que recuperará la esencia de 'Sola en la ciudad'. Recordemos que Tárrega tuvo gran éxito en la cadena autonómica al frente de este espacio, lo que le valió su desafortunado salto a Antena 3 donde fracasó. Tras esto, le llegó 'Territorio Comanche', un formato también similar al anterior que sí cuajó entre los espectadores madrileños.
Los datos de su estreno fueron calificados como "aceptables", aunque distan mucho de los cosechados por otros formatos que ocuparon dicha franja horaria. Además, durante los siguientes programas, el formato ha ido perdiendo seguidores hasta llegar al paupérrimo 6,1% de share y contar con solo 289.000 fieles. Debido a este motivo, el programa ha ido retrasando la hora de inicio. En su estreno, el espacio comenzó a las doce y media. Ahora, pasada la una de la madrugada.
Por ello, la productora del programa se ha puesto manos a la obra. Las promociones no han cesado y han optado por tomar un corte más cercano y simpático. Por ello, han decidido resaltar la ayuda en directo a los espectadores más desfavorecidos. Parece ser que la incorporación de estos cambios unida a la intervención de nuevos colaboradores ha surtido efecto ya que la emisión del último programa ha cosechado un aceptable 10,2% de share y 345.000 espectadores. Durante las próximas semanas, los datos de audiencia van a ser decisivos para garantizar su continuidad en la parrilla de Telecinco. A pesar de ello, numerosos portales confirman que desde los despachos de la cadena los datos del formato no preocupan.
Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram