El recado de Cristina Cifuentes a Pablo Iglesias en ‘Ya es mediodía’ tras el escrache a Juan Carlos Monedero

La ex-presidenta de la Comunidad de Madrid recuerda que Pablo Iglesias le tiene bloqueada y que nadie dio la cara por ella cuando lo recibió.

Hace unos días, Juan Carlos Monedero fue increpado en un bar de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con gritos homófobos. Un tema que ha sido tratado este lunes en ‘Ya es mediodía’ y con el que Cristina Cifuentes ha aprovechado para mandarle un recado a Pablo Iglesias.

«Unos energúmenos que decían ser de Vox pretendieron volver a decir quién es y quién no es español. Sin éxito. Los insultos repiten lo que escuchan en sus medios: paguita, maricón, rojo de mierda, tu puta madre. Están sembrando odio en nuestro país”, explicaba el que fuera fundador de Podemos en Twitter.

Junto al mensaje, Monedero publicaba un vídeo en el que se escucha el grito de un hombre al colaborador de ‘El programa de Ana Rosa’ y ‘Cuatro al día’: «¡Vete a tu puta cloaca, maricón de mierda!”.

Un acto que ha sido condenado este lunes por Cristina Cifuentes en ‘Ya es mediodía’. «Quiero decirlo sin ningún género de dudas, yo condeno, y lo he dicho siempre y lo voy a hacer siempre, cualquier tipo de violencia, se llame escrache o como se quiera, verbal o física contra ningún ciudadano», aseguraba la ex-presidenta de la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes recuerda que Pablo Iglesias alentaba los escraches

Y es que tal y como ha vuelto a recordar, ella sufrió varios escraches en el portal de su casa llegando a la «amenaza de muerte». «Me hubiera gustado que en ese momento saliera alguien de los que están indignados«, decía en clara alusión a lo que no hicieron cuando los sufrió ella; y cómo entonces eran ellos los que defendían dichos escraches.

«El señor vicepresidente no solamente lo justificaba cuando decía que era el jarabe democrático, sino que ellos han alentado o participado en los escraches«, afirmaba Cifuentes lanzándole un dardo a Pablo Iglesias por alentar en su día un escrache a Rosa Díez.

«No podemos entrar en esa espiral de violencia de justificar las cosas según se hagan a unos o a otros, yo lo condeno, pero pediría a los líderes de Podemos que han justificado y participado en escraches que pidan perdón«, le decía a Sonsoles; recordando además que Pablo Iglesias le bloqueó en Twitter por recordarle lo del «jarabe democrático».

Tras ella, Javier Ruiz ha pedido que se condene sin poner peros. «La condena sin paliativos es sin paliativos. Esto es absolutamente intolerable y es la traducción en la calle de lo que estamos viendo en el congreso«, opinaba el colaborador mientras Sonsoles Ónega dejaba claro que estaba de acuerdo.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Cifuentes, segunda concursante oficial de 'MasterChef Celebrity 9'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'