Revolución en TVE: Lorenzo Milá y Almudena Ariza dejan sus corresponsalías

El periodista dejaría la corresponsalía en Italia y volvería a España tras casi 11 años fuera y ella saltaría a Londres.

TVE sigue trabajando en sus cambios de cara a la próxima temporada. Más allá del salto de Mónica López a la mañana con un nuevo programa que ocupe toda la franja de ‘Los desayunos‘, ‘La mañana’ de María Casado y ‘A partir de hoy‘, la cadena también prepara algunos cambios en sus telediarios.

El primero de ellos es la despedida de Lluis Guilera del fin de semana para liderar un nuevo programa de debate los sábados por la noche. También el cambio en el área de deportes con la salida de Sergio Sauca y la vuelta de Arseni Cañada.

Pero además en los últimos días estamos asistiendo a la despedida de algunos de los corresponsales más míticos de la cadena. Así, si hace unos días José Ramón Patterson anunciaba que dejaba Bruselas y dos días después Miguel Ángel Idígoras hacía lo propio tras seis años en Londres.

Ahora conocemos que otro de los míticos corresponsales de TVE, Lorenzo Milá también abandonará Roma el próximo mes de agosto tras cumplirse seis años en la capital italiana. Así según avanza Bluper, Lorenzo regresará a España al igual que sus compañeros aunque se desconoce su nuevo puesto.

En este sentido, tal y como recoge Vertele, tanto Patterson como Idígoras volverán a su plaza como redactor de base. El primero en el centro territorial de Asturias mientras que el segundo hará lo propio en la sede de San Sebastián.

Sobre el futuro de Lorenzo Milá aún se desconoce aunque todo apunta a que la intención es que el periodista regrese de alguna forma a la pantalla como presentador.

Almudena Ariza saltaría a Londres

Estos cambios de corresponsalías llevarían a que tras un año en París, Almudena Ariza salte a la corresponsalía de Londres en un momento convulso con el Brexit en marcha. De este modo, la periodista estrenaría una nueva ciudad tras haber sido corresponsal en Asia Pacífico, Nueva York y París y haber rechazado finalmente ser la directora de informativos de TVE.

El hueco que deja Ariza en París sería ocupado por Mavi Doñate hasta ahora corresponsal en Asia-Pacífico, donde sus crónicas sobre la crisis del Covid-19 han sido aplaudidas por la profesión. 

Por su parte, a Bruselas en lugar de Patterson sería destinada Ana Belén Lorente, hasta ahora corresponsal en Lisboa.  Y a Roma, llegaría la ex directora de los servicios informativos de RTVE, Begoña Alegría aunque todos estos cambios están por confirmar aún por la cadena pública.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'