Lluvia de críticas a ‘Ya es mediodía’ por dar voz a la homofobia de Abogados Cristianos: «Cambio de canal»

El programa de Sonsoles Ónega entrevistó a la Presidenta de Abogados Cristianos que criticó el uso de la bandera LGTBIQ.

De cara al 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ son muchas las instituciones que decidieron dar su apoyo al colectivo a través de sus redes sociales. Así, muchas instituciones se pusieron la bandera arcoiris en sus perfiles.

Eso fue lo que hizo la Guardia Civil desatando la ira y las críticas de numerosos simpatizantes de VOX y la ultraderecha. Pero además la asociación Abogados Cristianos ha ido mucho más allá y ha interpuesto una demanda contra la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

Por ello, ‘Ya es mediodía’ ha querido entrevistar este lunes a Polonia Castellanos, la Presidenta de los Abogados Cristianos para conocer su visión de esta polémica. La letrada no ha tenido reparos en decir que para ellos es «algo ilegal» y que no hay «que buscar más pies al gato».

Solo pedimos que se cumpla y respete la ley. La Guardia Civil tiene obligación de imparcialidad y neutralidad y no puede poner aquello que no sea oficial”, aseguraba Castellanos.

Al oírla, Sonsoles Ónega le ha preguntado si hay ideología en la lucha del colectivo LGTBIQ, a lo que la letrada ha escurrido el bulto. «Lo que dice el Tribunal Supremo es que no es una bandera oficial, por lo que no puede ondear ni colgar de edificios públicos”, contestaba ella.

Y al ver que Sonsoles le repreguntaba ella volvía a pasar del tema y preguntar por qué se pone la bandera del orgullo y no otras. «Si ponemos esta bandera, ¿por qué no ponemos otra el 25 de marzo, el día que conmemora a los niños no nacidos, por el derecho a vivir? Entraríamos en una guerra de banderas, símbolos, pancartas,… Como ninguna de ellas nos va a representar a todos, no se puede poner ninguna que no sea oficial», contestaba.

Para contrarrestar, el programa también contaba con Izan González, guardia civil transgénero, que no ha dudado en contestar a la letrada de Abogados Cristianos. «Es una bandera que lucha por la igualdad de derechos y por los derechos humanos. Lo veo algo legítimo y estoy a favor”, afirmaba.

Multitud de críticas en redes

La entrevista a Polonia Castellanos ha sido muy criticada en redes sociales. Y es que son muchos los usuarios que no han tardado en criticar al programa de Telecinco por dar voz a la homofobia de una asociación como esa.

https://twitter.com/iuciar/status/1277580080156377088?s=21
https://twitter.com/vengadorcete/status/1277578072842276864
https://twitter.com/xaviga_1/status/1277577412516155394

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Terelu Campos y Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega y David Broncano