La denuncia más implacable de Vicente Vallés (‘Antena 3 Noticias’) a Pedro Sánchez tras su último anuncio

Vicente Vallés se mostraba muy crítico con la no actualización de la cifra de fallecimientos cuando Pedro Sánchez anunció un homenaje de Estado para el 16 de julio.

No hay día en el que Vicente Vallés, presentador de ‘Antena 3 Noticias‘ en su edición nocturna, no se convierta en ‘trending topic’ inmediato. Y esto es así por sus habituales críticas al Gobierno acerca de la gestión de la crisis del coronavirus: tanto en la cuarentena como en la desescalada. El foco esta vez lo ponía en la controvertida cifra de fallecidos por la pandemia.

Oficialmente, el Gobierno cifra en 27 mil el número de decesos. Pero lo cierto es que desde el propio Ministerio de Sanidad, con Salvador Illa a la cabeza, admiten que son datos sin actualizar. Han quedado congelados en las últimas semanas por los retrasos de las comunidades en la notificación de los casos.

En medio de esa confusión total, Vicente Vallés aprovechaba su editorial para lanzar un dardo a Pedro Sánchez. Todo, después de escuchar las palabras de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados, donde anunció que el 16 de julio se celebrará un homenaje oficial a los «27.000 compatriotas que han perdido la vida y los servidores públicos que han luchado contra la pandemia».

«Y lo ha dicho en sede parlamentaria… a pesar de que ese dato está muy lejos de ser considerado fiable. Debemos de suponer que para entonces el Gobierno ya habrá hecho pública la cifra real de fallecimientos por esta pandemia en España», apuntó Vicente con un tono visiblemente crítico.

«De momento, ha pasado un día más sin que el Gobierno actualice la cifra que mantiene congelada como ahora van a ver. Hoy se ha registrado un aumento en el número de contagios hasta 141. Casi la mitad de ellos se han notificado en Madrid, que son 65», proseguía Vallés en el informativo.

«Una jornada más, la cifra de fallecidos en las últimas 24 horas es de cero oficialmente. Aunque el Ministerio de Sanidad ha comunicado que ha habido 30 muertes en la última semana. Siguen sin cuadrar los datos semanales que da el Gobierno con la suma de datos diarios que da el propio Gobierno. Y, como les decíamos, lo que permanece invariable es el total de fallecidos 27.136, que no se actualiza desde hace semanas», concluía su denuncia.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Leal en 'Pasapalabra'
Ángeles Blanco revela el alto precio pagado en su anterior etapa en ‘Informativos Telecinco’