Trabajadores de TVE denuncian la publicidad encubierta de ‘Masterchef’ a ‘La casa de papel’

El talent de cocina visitó este lunes los decorados de la serie de Netflix en su prueba de exteriores.

Muchos se sorprenderían este lunes al ver como ‘Masterchef‘ entraba en los decorados de ‘La casa de papel‘ en su prueba de exteriores. Pero mucho más al ver cómo se publicitaba de forma directa la serie de Netflix con la presencia de algunos actores e incluso hacer un guiño con el personaje de El Profesor (Álvaro Morte).

De hecho, esta «publicidad encubierta» fue muy criticada por RTVE Sin Personal, el colectivo de trabajadores que hace una semana también mostraba su disconformidad con que TVE y Shine Iberia retomaran las grabaciones del talent show en plena pandemia del coronavirus.

En su comunicado, denuncian que «esta conocida serie está distribuida por Netflix y se emite en Antena 3, por lo cual este ejercicio de publicidad encubierta a la propia competencia no entra dentro de la lógica empresarial; y menos de servicio público al que se debe la Corporación pública RTVE”. Una afirmación que contiene FALSEDADES pues cabe recordar que ‘La casa de papel’ tan solo se emitió en Antena 3 durante las dos primeras temporadas; y la cuarta temporada que es la que se promociona en el programa solo se puede ver en Netflix.

Asimismo, en dicho comunicado piden el cese “como productora ejecutiva de RTVE, en el equipo de producción del programa, de Toñi Prieto”. Además denuncian falta de opacidad en los aspectos contractuales de MasterChef, algo que la dirección justifica amparándose en la ley de protección de datos. “Máxime en el actual momento en el cual se ha interrrumpido temporalmente el funcionamiento ordinario del portal de transparencia por disposición gubernamental”, recogen.

Pero no solo el colectivo de RTVESinPersonal mostró su indignación por esta publicidad a ‘La casa de papel’. También fueron muchos los espectadores los que no dudaron en criticar a la cadena pública por publicitar contenidos de otros y no hacerlo con alguna de sus series.

https://twitter.com/Rodri_VicPer/status/1257420225068380160
https://twitter.com/bujanson/status/1257422429477011456

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mónica García y Jordi Cruz.
Jordi Cruz en 'MasterChef'