‘La casa de papel’: todo lo que se sabe de la quinta temporada

La serie volverá en 2021 con una nueva tanda de episodios tras haber renovado por una quinta y sexta temporada.

La cuarta temporada de ‘La casa de Papel‘ ya se encuentra disponible en Netflix desde el pasado viernes. Y como era de esperar, son muchos los que han aprovechado el confinamiento para hacer un maratón y verse los ocho episodios.

Si eres de esos te habrás dado cuenta de que la historia no puede acabar ahí; que el atraco al Banco de España tiene que tener un final pues el último capítulo es muy abierto y no se cierran las tramas. ¿Por qué? Pues porque hay una quinta temporada garantizada incluso hasta una sexta temporada.

Así, como suele ser habitual en Netflix, se grabarán los próximos dieciseis capítulos seguidos aunque después se dividirán en dos temporadas. El único problema es que debido al decreto del Estado de alarma por culpa del coronavirus, el rodaje previsto para este mes de abril se ha tenido que posponer.

De este modo, habrá que esperar con total seguridad al 2021 para ver los nuevos capítulos y descubrir por fin si la banda del Profesor consigue salir ilesa del atraco del Banco de España.

*¡ATENCIÓN SPOILERS DE LA CUARTA TEMPORADA!

La temporada comienza en el mismo punto en el que terminó la tercera: con Nairobi al borde de la muerte tras recibir un disparo desde fuera. Finalmente, consiguen sacarle la bala y que Nairobi sobreviva. Aunque por poco tiempo pues en el capítulo 6 asistimos a su muerte definitiva después de que Gandía le dispare en la sien.

Más allá vemos como después de haber sido capturada, el Profesor logra salvar a Lisboa de manos de la policía y a través de un burdo plan consigue introducirla dentro del Banco de España sumándose al atraco con el resto de la banda.

Con lo que no contaba el Profesor es con ser encontrado por Alicia Sierra, que ha decidido fugarse. ¿Les suena? Sí, es lo mismo que le pasó al personaje interpretado por Itziar Utuño al final de la segunda temporada; quien finalmente termina poniéndose de manos de los malos y sumándose a la banda.

Las incógnitas de la quinta temporada

¿Qué hará Sierra? ¿Capturará al Profesor y se lo entregará a las autoridades o decidirá seguir los pasos de Lisboa y convertirse en una nueva miembro de la banda?

Habrá que esperar a la quinta temporada para saberlo. Lo que sí parece claro es que el golpe al Banco de España no se puede alargar mucho más. ¿Entonces cómo alargarán dos temporadas más? Pues todo apunta a que asistiremos a una persecución por todo el mundo entre la banda del Profesor y la policía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

estrenos abril netflix atresplayer
Candela Peña aclara sus sonadas (y polémicas) palabras sobre la serie de ‘El Caso Asunta’