Teledeporte rescata a Jesús Álvarez tras cesarle como director de deportes de TVE

El periodista conducirá entrevistas a deportistas dentro del nuevo espacio ‘TDP en casa’.

Jesús Álvarez regresa a la televisión tras un año alejado de la pequeña pantalla. Desde marzo de 2019, el periodista fue nombrado jefe de deportes de los informativos de TVE tras la dimisión de Raquel González. Un cargo que ya ostentó entre 2012 y 2016.

Sin embargo, en enero de 2020, TVE volvía a cesarle como director tras nombrar a Arseni Cañada como nuevo director y coordinador de forma transversal de toda la información deportiva de RTVE.

Ahora, el periodista regresa a Teledeporte para entrevistar a fondo a grandes estrellas del deporte en Álvarez-Café, un espacio que se emitirá los vienes y que forma parte de la nueva apuesta de la cadena de RTVE debido a la desescalada y al inminente regreso de LaLiga y de otras competiciones deportivas.

Así, el informativo deportivo ‘TDP Club’ vuelve a su emisión diaria en Teledeporte. Un espacio dedicado al deporte para todos, que se emitirá de lunes a viernes de 14:30 a 15:00 horas. El canal deportivo de RTVE se renueva también con ‘TDP en casa’, con toda la actualidad deportiva, entrevistas y contenidos olímpicos y paralímpicos.

‘TDP Club’

Marc Martín contará en el plató con la colaboración de Mercedes González para comentar la información de última hora y las mejores publicaciones de las redes sociales. Un informativo multideportivo, con entrevistas telemáticas a los grandes protagonistas, los deportistas. 

‘TDP en casa’

El lunes también se estrenará ‘TDP en casa’, un espacio de 15 minutos que los lunes y los miércoles abordará la actualidad de la mano de Fe López.

Los martes y los jueves, y bajo el epígrafe ‘Objetivo Tokio’, ofrecerá toda la información relacionada con el deporte olímpico y paralímpico con Amat Carceller al frente. En su primera emisión, el martes 26 de mayo, entrevistará al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para charlar sobre los Juegos de Tokio, aplazados para el verano de 2021.

Por último, los viernes de ‘TDP en casa’ correrán a cargo de Jesús Álvarez en ‘Álvarez-Café’, donde tendrá la oportunidad de entrevistar a fondo a grandes estrellas del deporte.

‘Estudio Estadio’, pronto desde plató

‘Estudio Estadio’ sigue en casa, pero pronto volverá al plató de Torrespaña. El espacio de tertulia calentará motores para el comienzo de la parte final de la liga de fútbol de Primera y de Segunda División.

Juan Carlos Rivero seguirá al frente del equipo habitual, con la edición de Nacho Poveda.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Deportes RTVE
Carlos Alcaraz