Saray destapa su polémico paso en ‘MasterChef’: «No me presenté al casting, me insistieron»

Saray, la polémica última expulsada de ‘Masterchef’, ha denunciado además ser víctima de mensajes de odio tras su salida.

Saray probablemente sea una de las concursantes más polémicas de la historia de ‘Masterchef‘. El talent show culinario de TVE vivía su expulsión más tensa y bronca el pasado lunes cuando el jurado decidía despedirle fulminantemente del programa tras sus continúas faltas de respeto.

Pero desde entonces, la polémica no ha cesado por las controvertidas declaraciones que ha ido concediendo la educadora social en sendas entrevistas. Unas palabras que vendrían a desmontar de alguna manera la versión que se ofrece desde Masterchef, así como las verdaderas intenciones de la concursante.

Saray llegó a reconocer que le gustaría participar en realities como ‘Gran Hermano’ o ‘Supervivientes’, lo que deja a las claras que sus intenciones podrían ser las de saltar al universo de la farándula y el famoseo. Más aún con el plato que presentó en la prueba de expulsión y que hacía pensar que estaba pidiendo a gritos su marcha.

«Mi plato en realidad fue una forma de reivindicarme, una forma de decir ‘señores, yo no voy a cocinar más para que me humilléis‘», explica en alusión a su polémico y muy criticado «pájaro muerto en lo alto de un plato». Esto unido a la inadmisible actitud en el talent, es lo que terminó de enfurecer al jurado. Y en especial a Jordi Cruz.

No había pensado en presentarme

Además, Saray ha admitido que no tenía especial interés en el programa y que no fue iniciativa propia presentarse al casting. «Tenía un contrato, no podía irme. No había pensado en presentarme en ningún momento, pero una redactora que se dedica a buscar perfiles contactó conmigo», explica. «Yo les dije que sabía cocinar lo típico de una casa pero nada más y, como insistieron, decidí presentarme», prosigue.

Por su parte, Macarena Rey, consejera delegado de la productora Shine Iberia, ha dado su versión. «La intención era meter a alguien trans para normalizar pero no ha sido así. Lo bonito de la integración es tratar a todo el mundo por igual y MasterChef es un programa estupendo para dar visibilidad», aclara.

Denuncia mensajes de odio

Por otro lado, ha lanzado un dardo a sus excompañeros. «Mis compañeros son aborregados y como ven que el jurado es el que manda, se pusieron de parte de ellos, no de mí que no soy nadie. Pensaba que me llevaría amigos de allí», comenta. Al tiempo que también denuncia recibir mensajes de odio por ser gitana y transexual. «Travelo, te vamos a cortar el cuello» o «¿qué se puede esperar de ti si eres gitana?» afirma que son algunos de los ataques sufridos en redes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'