‘MasterChef’ desmonta a Saray sobre su casting y le borra la cuenta de Twitter

La cordobesa tuvo que enfrentarse a todas las pruebas del casting a pesar de que ella lo niega.

Hace ya una semana que Saray Carrillo fue expulsada de ‘MasterChef‘ y lo hizo con bastante polémica tras perder los papeles y enfrentarse a los jueces. Desde entonces, la concursante no ha parado de criticar a la productora y de desvelar que ella no se presentó a los castings, sino que la buscaron por Instagram.

Así, en la entrevista de El Televisero, la cordobesa ya desveló que «fueron los redactores de búsqueda del programa los que se pusieron en contacto conmigo a través de Instagram». Después dejó claro que pasó las fases del casting aunque ella yo sabía cocinar.

Las pruebas de Shine Iberia para desmontar a Saray

Ahora, es la propia productora la que desmonta esta versión de Saray a Vertele contando cómo se realiza el casting del talent show de cocina; y dejando claro que la selección de la cordobesa no se hizo de manera diferente al del resto.

En este sentido, desde Shine Iberia reconocen que tienen dos procesos de selección: por un lado son los propios aspirantes los que se inscriben para los castings que se producen en toda España; y por otro lado, redactores de la productora se ponen en contacto con perfiles que muestren en redes sociales su interés por la gastronomía.

Pero de estos últimos tan solo acceden a los casting entre un 10-15%, pero una vez son seleccionados tienen que seguir los mismos requisitos que el resto. «Se trata de tener el mínimo común denominador: que cocine y quiera avanzar en ello, y que al ser un programa, aporte otras cosas diferentes a la temporada anterior”, explican fuentes de la productora.

Por ello, Saray habría sido escogida de esta forma después de que ella misma subiera un plato de caracoles y mencionara al programa con el hashtag #Masterchef8 con una clara intención de formar parte del programa. Al ver dicha fotografía, un redactor se puso en contacto con ella y Saray accedió a inscribirse en el casting.

En el formulario escrito por Saray, la cordobesa no dudó en catalogar su cocina con un 8 de puntuación y además aseguró que cocinaba a diario. Tras ello, Saray participó en todas las fases del casting tras ir pasando una a una. De hecho, en el resumen que emitió TVE de los casting se pudo ver a Saray en el casting de Sevilla recibiendo la cuchara de madera que le permitía participar en la fase final del casting.

El programa elimina la cuenta oficial de Saray

Por si fuera poco, este lunes por la noche después de que Saray no parara de criticar el talent show, a los jueces e incluso de desvelar que iba a ser Fidel el expulsado; la productora decidió eliminar la cuenta oficial del programa de la cordobesa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mónica García y Jordi Cruz.
Jordi Cruz en 'MasterChef'