La productora de ‘MasterChef’ aclara la polémica con Willy Bárcenas: «TVE no interviene en la selección»

Willy Bárcenas había ‘denunciado’ horas antes en sus redes sociales que TVE le había vetado del casting de la quinta edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Ya conocemos a las celebrities que encenderán los fogones en la próxima edición de ‘MasterChef Celebrity‘. El casting ya está conformado, pero inesperadamente la polémica ha saltado cuando Willy Bárcenas, el hijo del extesorero del PP Luís Bárcenas, ha hecho público en su cuenta de Instagram un supuesto veto por parte de TVE cuando, según él, había fichado por la productora Shine Iberia.

Así, Bárcenas explicaba a sus seguidores que un día le llamaron para contar con él, que aceptó y que le citaron para realizar dos pruebas. Según su versión, desde las producción del programa estaban encantados con él. Por eso, la sorpresa ha sido aún más mayúscula.

«Seguimos esperando. Fue ayer cuando la productora nos dice que lo sienten muchísimo, que estaban encantados conmigo y querían que participase pero que TVE se opone a que yo concurse en el programa», relataba el miembro del grupo ‘Taburete’.

Ante el revuelo que han causado esas declaraciones de Willy en redes, dicha productora ha optado por emitir horas más tarde un comunicado en el que desmienten las palabras del cantante y explican con total transparencia cómo es el proceso de casting del talent culinario.

El comunicado íntegro de Shine Iberia:

«Ante las informaciones aparecidas en las últimas horas en torno a la publicación de Guillermo Bárcenas en redes sociales, Shine Iberia quiere aclarar algunos puntos sobre su proceso de casting para ‘MasterChef Celebrity’:

-El criterio en el proceso de selección de los nombres que formarán parte de cada edición de ‘MasterChef’ corresponde a Shine Iberia, que cada temporada decide qué nombres entran en la edición y qué nombres finalmente no entran seleccionando los aspirantes definitivos de entre un grupo muy amplio (hasta 80 en cada temporada) que se han presentado a lo largo de estos últimos años. Esa selección final para ‘MasterChef 5’ -en la que no estaba Guillermo Bárcenas- se le traslada a TVE, que no interviene en ningún proceso de selección de ‘MasterChef’.

-Antes de esta selección final, la productora pone en conocimiento de todos los nombres que participan en el casting, con independencia de que finalmente sean seleccionados, las condiciones económicas y calendarios de grabación del próximo ‘Masterchef Celebrity’. De ese modo, si en algún caso no hay acuerdo o existen incompatibilidades de agenda, no se sigue avanzando. Asimismo, a todos se les da acceso a la Escuela Online MasterChef.

-Por descontado en el criterio de selección de Shine Iberia no existe veto alguno hacia absolutamente ningún nombre. Tampoco por supuesto en el caso de Guillermo Bárcenas, que en la pasada edición de ‘MasterChef Celebrity 4’ no pudo formar parte del casting de selección (como era deseo de sus representantes) y que este año, tras realizar dos pruebas, finalmente no accedió al grupo de seleccionados por Shine como tantos otros nombres.

-Shine Iberia comunicó su decisión a los representantes de Guillermo Bárcenas dejándoles claro además que si el año próximo Guillermo estaba disponible y seguía teniendo interés, la productora estaría encantada de volver a considerarle de cara al casting del próximo ‘Masterchef Celebrity’. Este planteamiento se le traslada habitualmente a muchos de los nombres que cada temporada forman parte de los casting y finalmente no están incluidos en la selección final».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tania Llasera, concursante de 'MasterChef Celebrity 8'.
Telecinco cierra al jurado de 'Factor X'.