José Antonio Avilés, contra las cuerdas en ‘Supervivientes’ tras ser acusado de estafa y extorsión

José Antonio Avilés ha explicado todo lo relacionado con los rumores que se han vertido estos días y ha dado la cara en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’.

El pasado domingo, José Antonio Avilés pudo conversar con Jordi González en tras su expulsión de ‘Supervivientes 2020′. Durante la conexión, José Antonio Avilés se mostró muy tenso y cortante. Asimismo, Antonio Pavón les interrumpió para dejarle las cosas claras al superviviente. Después de una semana de incesantes rumores sobre la vida del colaborador de ‘Viva la vida’, José Antonio Avilés ha tenido la oportunidad de explicarse.

En una primera conexión, Jordi le ha preguntado al joven si quería hablar con él o explicarse sobre lo sucedido hace una semana. «He podido ir procesando la información de estos días y me gustaría poder hablar contigo para que la gente sepa quien es verdaderamente José Antonio», ha contestado muy convencido Avilés. Tras la publicidad, Jordi le ha preguntado a sus compañeros si se lo había contado ya. «Si no os importa, mientras hablo me dejáis hablar», ha rogado José Antonio a sus compañeros. Jordi también se ha sumado a su petición.

«Yo te voy a hablar desde el corazón y espero no confundirme», ha comenzado diciendo. «Para mí ha sido muy difícil venir hoy aquí y he venido al igual que ayer fui a la playa a ver a mis compañeros y a cumplir sin que nadie me obligase a una parte que había en un acuerdo profesional», se ha justificado. Después, el colaborador ha continuado con su discurso: «Fui sin que nadie me obligase. A lo largo de estos tres meses se ha hablado de mí mucho y muy mal, bastante mal haciendo parecer a José Antonio un ogro». «No, un ogro no», le ha interrumpido Jordi.

Jordi González pone a José Antonio Avilés contra las cuerdas

El presentador le ha hecho referencia a que él hacía lo mismo el año pasado con otros concursantes: «¿Estabas comentando en tu programa Supervivientes el año pasado?». «Sí, sabía a lo que me exponía», confesaba Avilés. «Es verdad que se ha hablado mucho de ti, pero especialmente desde el domingo pasado que yo te dije que cuidado, que habían investigado», le ha advertido el presentador.

José Antonio ha continuado explicando su semana: «Una semana muy dura teniendo muy poca información, solamente algunos coletazos de la información y te puedo decir que es muy dura la información. Avilés, muy emocionado, ha confesado lo que más le ha dolido: «Muy dura la situación, no por mí porque yo con 24 años me puedo confundir, puedo tener muchos errores en el pasado y tendré que dar muchas explicaciones, pero tengo una familia que no se merece como daño colateral estar expuestos. Mi familia no ha decidido estar en televisión. «Es una familia normal que trabaja y tiene vida», ha defendido el superviviente.

El presentador le ha ido preguntando por diversas cuestiones. «Se había cuestionado tu posición de periodista… te dije que se había investigado, pero eso que ya has procesado olvídalo», ha seguido diciendo González. «Hay asuntos que se comentan sobre tí en los programas y que quiero que te vayas mentalizando», le ha advertido. Tras esto, la organización le ha puesto un vídeo de los ataques que ha recibido durante toda esta semana. «¿Cómo te quedas?», le preguntaba Jordi González. «Te voy a decir una cosa», comenzaba diciendo.

Tras una ligera interrupción de sus compañeros, Jordi se ha puesto serio y ha pedido respeto. «Sabía coletazos de lo que se había dicho porque por cierto, yo no he robado ningún telefono móvil. Yo he tenido un telefono móvil al igual que mis compañeros para hablar con mi familia y mi familia me ha contado todo lo que se está diciendo y yo responderé a todo esto en mi programa, en ‘Viva la vida'».

Avilés ha tenido buenas palabras para su programa y compañeros. En concreto ha destacado: «El programa que me ha defendido durante todo el concurso y que este fin de semana ha defendido mi profesionalidad». «¿Cómo lo sabes?», le ha interrumpido Jordi González. «Porque la dirección de este programa me facilitó un telefono para poder hablar con mi familia por la situación del Covid. Yo no he robado ningún teléfono y conmigo nadie iba a hablar a las ocho de la tarde, como lo vendieron el otro día», se defendía José Antonio. «¿Por qué te niega Gustavo González?», ha insistido el conductor del programa. «Te vuelvo a repetir, contestaré de todo esto en mi programa en cuanto se me de la oportunidad de replicar», ha comentado el superviviente. A Jordi no le ha bastado esta contestación y ha recalcado: «La oportunidad ya te la hemos dado». «Ya te lo agradezco, pero necesito saber toda la información», ha añadido Avilés.

Sin embargo, el presentador ha insistido y ha sacado otro tema a relucir: «¿Ylenia y Rábago han dicho la verdad o están mintiendo?». «Jordi te lo voy a decir, no voy a hablar ahora. Parece ser que con José Antonio no hay presunción que valga. A Jose Antonio se le ha fiscalizado y se le ha mandado al paredón y todo ha valido. Pediré perdón pero que tengo 24 años y una madre en una casa sufriendo por cosas que pueden ser verdad y cosas que son mentira», han sido las palabras de José Antonio Avilés.

«No se ha juzgado nada para tu tranquilidad. Se han expuesto una serie de hechos que en algún caso habrá que probar porque se está hablando de delitos muy feos», ha pretendido calmarle el presentador. Avilés no se ha quedado callado y ha dicho: «Juzgar lo hace un juez y fiscalizar lo hace un fiscal, aquí se ha dicho que he llegado a extorsionar a familias para conseguir entrevistas. Eso es mentira y mi programa ha tenido que salir en mi defensa. Y yo a 8000 kilómetros de distancia sin abogado no puedo defenderme».

José Antonio Avilés ha seguido defendiéndose y explicando la situación: «Todo ha servido y todo sirve porque lo mejor de todo es que me he confundido muchas veces, pero ni la mitad de lo que están diciendo. He venido aquí a dar de mí todo lo que he podido. Al estar aquí me lleve una información muy heavy al igual que todos mis compañeros. Hemos hecho televisión, entretener y lo he hecho. Esta semana con todo lo que podía conocer y mucho más, me pidieron que me fuera a una isla y me puse una chancla y lloraba, pero este daño ¿quién lo repara?» «Este programa no te ha tendido ninguna trampa, estoy compartiendo contigo cosas que tu gente esta viviendo estos día», ha dicho algo enfadado González. «Presta atención que te acusan de estafas», le ha alertado.

Después del vídeo, Avilés ha comentado: «Solamente te diré, porque yo esto tampoco me lo esperaba así. Te agradezco enormemente que me pongas la información. Te diré, de ahí solo te voy a decir algo. Gente que ha estado cenando en mi casa conmigo tres días antes deseándome suerte se sientan en un plató a decirme que debo dinero. Cuando yo llegué explicaré todo y cogeré caso por caso y lo desgranaré. Como sé que hay tanto, tendré que coger y uno a uno ir contando», concluía. Ante todos los datos aportados, Yiya le ha preguntado directamente al concursante por la presunta estafa a una ONG: «Yo no he estafado a ninguna ONG, he dicho lo de la ONG porque Yiya me ha preguntado», se ha justificado.

Jordi González no ha perdido la oportunidad de seguir preguntando: «Te voy a preguntar cosas concretas, ¿es cierto que quisiste entrar en el centro de administración del equipo de Cordoba?».

«Es mentira, es más te voy a decir hasta algo. Lo que si te puedo decir es que yo no estoy en prisión, pero que según dicen que tendría que mejorar la economía de su club si ha sido detenido hace tiempo y puesto a disposición judicial por blanquearlo y estafarlo. Yo no soy el que está en prisión», ha explicado Avilés intentando echar balones fuera. «¿Es cierto que dejaste a deber el precio de un bonito sofá que compraste?», ha proseguido Jordi.

José Antonio Avilés se harta y explota contra el programa: «se están riendo de mí».

En ese momento y de forma abrupta, Avilés ha cortado la conversación: «Te quiero pedir hasta un favor. Cuando llegue a ‘Viva la vida’ me voy a explicar porque estoy escuchando que ahí en plató se están riendo». «¿Ahora me tratas a mí como si fuese una mala persona?», le ha recriminado Jordi González. Avilés se ha disculpado y ha afirmado: «Es más, te digo que cuando yo vine a Honduras en mi video de presentación digo que tengo deudas y que vengo para pagarlas».

«¿Es cierto que has montado cinco horas en un coche de caballos y no las has pagado diciendo que lo iba a pagar tu programa?», continuaba el comunicador catalán. Avilés ha sido rápido para contestar y ha dicho: «Si yo he pedido un servicio a nombre de mi programa podrían haberse puesto en contacto con mi programa… nadie se ha puesto en contacto con mi programa y ahora sale todo el mundo cuando no me puedo defender».

Para finalizar, Jordi le ha hecho una pregunta muy clara: «Contéstame si o no, la pregunta es muy corta. ¿tienes miedo?». «Con la verdad no se tiene miedo y yo te digo que me sentaré y lo explicaré todo y la gente será la que juzgue. Lo haré con toda la información y con la verdad», han sido las palabras de Avilés.

Finalmente, Avilés ha pedido cinco minutos para rematar su explicación: «he empezado a decir que quiero hablar con el corazón y la verdad y yo demostraré me cueste lo que me cueste lo que pueda demostrar. En este carro desgraciadamente se ha subido gente que yo no conozco y eso no me duele, me duele la gente que conozco y se ha sentado en un plató de televisión para hablar de mí. Han tenido mucho tiempo para hablar y a comentar lo que quieran comentar».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Antonio Avilés y Sandra Barneda en 'Así es la vida'.
José Antonio Avilés y Teresa Bueyes en 'Así es la vida'.