Fernando Simón, atónito ante la pregunta de un reportero de ‘Antena 3 Noticias’: «es inmoral»

Fernando Simón ha mostrado su oposición ante los que quieren incluir la inmunidad por el coronavirus en los currículums, tal y como ha planteado el periodista de ‘Antena 3 Noticias’.

Este sábado 16 de mayo, Fernando Simón, se ha visto sorprendido en la rueda de prensa diaria por un reportero de Antena 3 Noticias sobre la posibilidad de incluir la inmunidad al coronavirus el Currículum laboral.

El periodista quiso saber la opinión del Coordinador de Alertas y Emergencias Sanitarias sobre el tema. «Están empezando a adjuntar la posible inmunidad a los currículums para buscar trabajo. ¿Qué le parece?».

«Eso puede ser incuso ilegal», asegura el experto

El experto se mostró perplejo ante esa pregunta. «No sé mucho de leyes, pero creo que eso puede ser incluso ilegal, y si no lo es, desde luego no me parece muy moral».

Además, Fernando Simón ha querido dejar clara su postura: «Estamos hablando que se puede llegar a discriminar a las personas por motivos de salud, o ni siquiera de salud, porque son posiblemente personas sanas».

Pero, eso sí, ha admitido que desconoce si una medida así sería posible, y, sobre todo, si sería legal. «Preferiría que hablasen otros de legislación y derechos laborales, y yo a lo mejor no debo dar mi opinión como ciudadano al respecto, pero me resulta complicado de entender, cuanto menos».

Por último, el experto ha querido zanjar el tema para no hablar con conocimiento de causa. «No creo que se pueda entender cómo se puede utilizar esto por el empleador o por el que busca trabajo. La verdad es que prefiero no decir mucho más, porque acabaré metiendo la pata con opiniones personales», ha sentenciado Fernando Simón.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Mariló Montero en 'Espejo Público'
Vicente Vallés y Carlos Franganillo