El enfado de Fortes tras el plantón de Díaz Ayuso por culpa de Ana Rosa: «Sobran las excusas»

{"subsource":"done_button","uid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1588947276933","source":"other","origin":"gallery","sources":["326643276079201"],"source_sid":"2CBD5190-F5BC-4948-920B-F9B09EACCCD0_1588947276936"}

La presidenta de la Comunidad de Madrid tenía cerrada una entrevista con ‘Los desayunos’ pero faltó a su cita tras entrar en ‘El programa de Ana Rosa’.

Después de su polémica entrevista con Joaquín Prat en ‘Cuatro al día’ tras la dimisión de Yolanda Fuentes como directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid; Isabel Díaz Ayuso tenía este viernes cerrada una entrevista con ‘Los desayunos’ de TVE.

De hecho, la cuenta del PP de Colmenarejo en Twitter lo había promocionado. Sin embargo, la Presidenta de la Comunidad de Madrid rompía su compromiso y faltaba a la cita. «Lamentablemente no ha comparecido. Dejamos a su interpretación el motivo de esta ausencia en Televisión Española«, afirmaba Xabier Fortes tras enterarse de que no habría entrevista.

Según el periodista, la entrevista se había cerrado «ayer a las 9.40h de la mañana», es decir horas antes de conocerse la dimisión de Yolanda Fuentes y de que se confirmara que la Comunidad de Madrid pediría pasar a la Fase 1.

Ha sido un rato más tarde, cuando la propia Díaz Ayuso ha explicado en TVE el motivo por el que no había entrado finalmente en ‘Los desayunos’. «Como todo el mundo puede comprobar, estaba a la vez en otra entrevista en otra televisión y han coincidido finalmente, porque se han extendido y no he podido entrar. Pero mi intención era esa«, le explicaba la política a María Casado en ‘La mañana’.

La «otra entrevista» a la que Díaz Ayuso hace referencia es a la que le ha realizado Ana Rosa Quintana en ‘El Programa de Ana Rosa’ y que no ha estado exenta de polémica por el «masaje» que le ha hecho la presentadora según muchos espectadores.

Tras escuchar la explicación de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Xabier Fortes no ha dudado en contestar a la crítica que le lanzaba la diputada del PP, Almudena Negro en Twitter. «Por esto ya no paso. No sé donde se educó usted. Yo en Pontevedra y en la escuela pública, y me enseñaron de niño a cumplir la palabra dada, algo que ustedes hoy no han hecho. Aun entrando en otra cadena había tiempo sobrado para cumplir lo pactado. Sobran las excusas«, escribía el periodista.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Arantxa del Sol y Ana Rosa Quintana
Ana Rosa y Xavier Sardá en 'TardeAR'.