«¡Cojones!»: El estallido de Joaquín Prat con Fernando Simón por cómo anunció la cifra de muertos

Joaquín Prat, el presentador de ‘Cuatro al Día’, estalló en el programa contra Fernando Simón por los continuos bailes en la cifra de fallecimientos de los últimos días.

Joaquín Prat se mostró bastante crítico con la forma en la que se están comunicando las cifras de fallecidos por coronavirus en los últimos días. Desfases en los números que han sido el detonante para que el presentador comenzara ‘Cuatro al Día‘ con su cabreo. «Hablamos con una ligereza de temas que duelen tanto a la gente que yo me cabreo un poquito», introducía.

En este sentido, son evidentes cambios en el criterio del recuento de las muertes por la pandemia en España que explicó Fernando Simón. Esto es así porque, con menos saturación, Sanidad ya excluye de la lista a los fallecidos como «sospechosos» de tener el COVID-19. Precisamente, ese nuevo criterio ha provocado que la cifra total de fallecidos haya fluctuado.

«Fernando Simón dice que las muertes son casi 28.000, pero yo les voy a decir que la cifra es de 27.118», aclaró Prat. «No son ni casi 28.000 ni son alrededor de 27.000. Son 27.118 porque todas y cada una de esas familias han perdido a un ser querido. Y esa persona, ese individuo, tiene que figurar en las cifras», advirtió muy cabreado.

«Echo realmente en falta cuando hablemos de los fallecidos que nos expresemos con un poquito más de concreción. A veces, la concreción es mucho más sencilla que empezar a hablar de los muertos como si fuesen los precios de la lista de la compra«, se quejaba elevando el tono hasta espetar un «¡cojones!».

Por último, Joaquín Prat lanzó un órdago a las autoridades. «A ver si nos aclaramos con el número real de fallecidos porque los registros civiles hablan de 43.000 muertos en los últimos dos meses. Obviamente no todos son derivados de esta pesadilla, pero no se nos mueren en dos meses todos los años 43.000 personas. Luego una gran parte tendrán que ver con esto. Se merecen un respeto. No podemos estar con el baile de cifras, que si son 28.000, que si son 27.000, que si son 2.000 menos…», sentenciaba.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Margarita del Val sorprende en ‘El programa de AR’ con su respuesta al temor a otra ola de covid
La imperiosa petición de César Carballo en ‘Ana Rosa’ por el escenario que se avecina: «Nos dicen que…»