Ana Rosa Quintana hace autocrítica: «Igual nos hemos equivocado»

La presentadora Ana Rosa Quintana cree que deberían haber mostrado las imágenes más crudas para concienciar a los incívicos.

Ana Rosa Quintana no se ha podido contener y ha estallado este jueves en ‘El programa de Ana Rosa’ contra todos los incívicos que se saltan las normas. Y es que a la presentadora no le han hecho ninguna gracia las imágenes del paseo marítimo de la Barceloneta lleno de gente y muchos incumpliendo las distancias de seguridad.

«¿Estos ciudadanos no son más libres que los que están en su casa y no salen cuando no deben salir? Lo que son es más egoístas«, empezaba diciendo la presentadora.

Y ha sido entonces cuando la presentadora ha querido hacer autocrítica y poner sobre la mesa que quizás los medios se han equivocado. «Igual los medios de comunicación hemos pecado, yo la primera, de no haber puesto las imágenes más crudas de la pandemia«, reflexionaba.

«Igual estos chicos no han visto a jóvenes como ellos intubados en la UCI. Ni hemos visto los cadáveres, ni los féretros, ni las peores imágenes de los hospitales», proseguía diciendo dejando claro que «igual nos hemos equivocado».

Era entonces cuando Cruz Morcillo le contestaba que «eso no es sensacionalismo, es la realidad de lo que ha pasado«. Y en ese sentido, Quintana ha recordado que las «imágenes de tráfico son durísimas». «Nos hemos convertido en una sociedad infantilizada donde todo es sensacionalismo lo que aquello que no queremos ver«, apuntaba la colaboradora recordando que hay más de 25.000 muertos.

«Para mí sensacionalismo es jugar con eso o recrearte en el dolor. Creo que hay mucha gente que necesita cierto alarmismo para darse cuenta de que esto es muy grave y que depende de todo», añadía por su parte Patricia Pardo.

«¡Son insolventes sociales y mentales!»

Pero Ana Rosa ha ido mucho más allá y se ha mostrado muy crítica con todos los que se están saltando las normas y fundamentalmente contra los jóvenes. «Esta gente no piensa en las consecuencias, van a matar a sus abuelos. ‘Voy a matar a mi abuelito, a mí no me va a pasar nada. Voy a mandar a la UCI a mis padres’, es lo que tenían que pensar. ¿Ellos qué se creen, qué son inmortales?», decía muy enfadada.

«No son insolventes económicamente, ¡son insolventes sociales y mentales! A estos les da igual la fase en la que estemos, les da igual todo. Llevan haciendo esto durante el confinamiento. Creo que hay que hacer una labor importante de concienciar, más todavía. En las casas, los padres tienen que concienciar a la gente», opinaba Quintana.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Marta Riesco se deslengua y destapa el mal trato sufrido por Joaquín Prat: «Fue horrible»
Un histórico directivo de Mediaset decide dar la estocada a Ana Rosa y ‘TardeAR’ de este modo