«Irresponsable»: Críticas a Pablo Motos por ‘recetar’ medicamentos de internet contra el insomnio

El presentador de ‘El Hormiguero’ reconoce padecer insomnio desde que trabajaba en la radio, y ha dado unos controvertidos consejos al público.

Este lunes 20 de abril, Pablo Motos arrancó ‘El Hormiguero’ aportando un consejo contra el insomnio. Un problema que muchos estamos padeciendo a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.

«Muchos de nosotros estamos teniendo problemas para dormir estos días, y esto es una necesidad biológica», comenzó diciendo el presentador. «La falta d sueño afecta al sistema inmunológico, lo reduce hasta en un 70%. Si no duermes te quedas sin soldados para luchar contra el coronavirus», explicó a la audiencia.

La lista de remedios para el insomnio

Para poder hacer frente a este problema, Motos enumeró una larga lista de remedios, muy útiles a su juicio, y que a él le han servido mucho. «No hay milagros», advirtió el periodista, para a continuación decir algunos de esos remedios.

«Nada de alcohol, de café, comer de más o siestas. Queremos llegar a la fase REM, que es la que te regenera. Para ello, lo que mejor funciona es la rutina. Acostarte y levantarte a la misma hora sin importar qué día de la semana es», aseguró. Además, recordó algo que señalan todos los expertos: lo peor para conciliar el sueño son «las pantallas. Quitan el sueño».

«Cuando todo falla, cuando te despiertas en mitad de la noche y no concilias el sueño, tienes que levantarte. Tu cerebro asocia tu habitación a un espacio en el que no se puede dormir así que es mejor que vayas a otra habitación para volver a conciliar el sueño. Eso sí, sin pantallas», volvió a recordar el presentador.

El ataque de risa de los colaboradores

Si esto también falla, Motos apuntó a una última opción, «pero las pastillas no». «Hay una respiración, que se llama la respiración del sueño o ‘la respiración 4-7-8′». Cuando el presentador procedía a explicar en qué consista este ejercicio, sus colaboradores sufrieron un ataque de risa. «Tú todo lo solucionas con respiraciones», señaló Barrancas.

Ante este ataque incontrolado de risa por parte de sus compañeros, Pablo Motos perdió la paciencia. «Bueno, amigos, esto es incontrolable. No son conscientes de que esto se está emitiendo». Tras esto, el presentador se sentó en la mesa sin explicar en qué consistía la respiración 4-7-8. «Lo miráis en Google», espetó Motos, antes de continuar con el programa, sin evitar volver a sembrar la polémica en las redes sociales.

Críticas en redes sociales

https://twitter.com/marosaga2020/status/1252337156858753033?s=20

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Juan del Val en 'El Hormiguero'
Dabiz Muñoz en 'El Hormiguero'.