Ferreras desmonta un bulo sobre el confinamiento difundido por un político del PP

El presentador de ‘Al Rojo Vivo’, Antonio García Ferreras, muestra su cabreo con Rafael Hernando (PP) por haber compartido un bulo en sus redes sociales.

No hay día que laSexta y ‘Al Rojo Vivo‘ no se dediquen a desmentir los bulos y las fake news que se publican en medios o aparecen en redes a través de Newtral.

Este martes, Antonio García Ferreras ha vuelto a conectar con Lorena Baeza, periodista de la empresa de verificación de Ana Pastor, para hablar del último gesto de Rafael Hernando.

El senador del Partido Popular por Almería y secretario tercero de la mesa del Senado de España difundió este lunes un bulo sobre una imagen de cómo se estaban saltando el confinamiento los musulmanes por el ramadán.

«El que fue portavoz en el Congreso… no es mala gente, pero no lo puede evitar, le pierde la bilis. Rafa Hernando diciendo ‘fijénse, no dejan celebrar misas en este país y los musulmanes, fijénse la que montan en España’. Era un bulo, era un fake», empezaba diciendo el presentador García Ferreras antes de dar paso a su compañera.

«Se trata de un tuit (que ya ha borrado) en el que usaba una fotografía muy concreta para hablar de esa supuesta diferencia de trato. Decía que si eres católico no puedes ir a la iglesia y te prohíben la Semana Santa, pero que si eres musulman puedes salir incluso en manifestación sin la distancia de seguridad, sin guantes. Para ilustrar todo esto subía a ese tuit una imagen donde sí se ve una concentración con la que acusaba al ministro Marlaska de permitirlo», explicaba Baeza.

«Termina este tuit diciendo ‘es vergonzoso y no es fake’, pero sí es porque esa fotografía parte de un vídeo que ni siquiera es de este año, tampoco del pasado, es de 2018. Todas esas personas mulsumanas están celebrando en nacimiento del profeta Mahoma, algo que ocurrió en Valencia», añadía la periodista.

«Era una imagen antigua, bastante antigua», afirmaba por su parte García Ferreras. Pero tras comprobar que se trataba de un fake, el propio Hernando pedía perdón. «Horas después ha hecho una rectificación a través de Twitter. Ha comentado que le habían avisado de que la fotografía no era actual y ha pedido disculpas, eso sí, con mención al Gobierno diciendo que ellos nunca lo hacen, nunca piden perdón aunque sus errores cuesten miles de vidas», explicaba Beza.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
Ferreras y Ayuso