‘OT 2020’ hace historia de la televisión como el antídoto contra el coronavirus

El Lema #YoMeQuedoEnCasa ha protagonizado una ‘gala’ histórica en ‘Operación Triunfo’ provocada por la crisis sanitaria de COVID-19.

La grave crisis sanitaria por el coronavirus que invade todos los rincones de España, y de varios países a nivel global, ha provocado que la gala especial de ‘OT 2020‘ se traslade a las instalaciones de la Academia, la casa de los participantes y el hogar donde avanzan en su formación como artistas.

TVE y Gestmusic dudaron durante unas horas de si aplazar la gala 9 en directo desde plató, hacerla sin público, o directamente paralizar la emisión de esta temporada de ‘Operación Triunfo’ hasta dentro de tres semanas. Pero la decisión más acertada ha sido la más obvia: El #QuédateEnCasa que se ha viralizado durante todos estos días en las redes sociales, debía trasladarse al hogar de los habitantes de la Academia para dar ejemplo como servicio público y así evitar dañar la salud tanto de los jóvenes cantantes como de las más de 150 personas que conforman el gran equipo de ‘Operación Triunfo’.

Y así ha sido. Una producción a contra reloj, y un trabajo exhaustivo por parte de la productora y la cadena pública en ofrecer una Gala de un formato como ‘OT’, con menos de la mitad del equipo, sumado a la limitación de medios técnicos, sin cuerpo de bailarines, y sin la espectacularidad de las puestas en escena en plató.

Nadie. Absolutamente nadie puede negar el enorme mérito del equipo de producción de Gestmusic, que han recibido el aplauso unánime y sin peros por parte de muchos profesionales del sector y de miles de seguidores del formato en las redes sociales. El propio Tinet Rubira aseguraba estar agotado por el enorme esfuerzo de todo el equipo de ‘Operación Triunfo’, protegido con mascarillas y medidas de prevención.

Roberto Leal y Pepa desde el sofá de casa hacen historia de la tele

Sin duda, han conseguido su propósito: Concienciar a la población de que hay que permanecer confinados en nuestras casas, como han echo con los concursantes de ‘Operación Triunfo’ sin expulsar a ninguno de los nominados para evitar contagios, y con el propio Roberto Leal dando ejemplo desde su domicilio en Madrid presentando el programa desde el sofá, con las pequeñas intervenciones de su famosa perra instagramer Pepa.

El presentador sevillano, acompañado por su familia y un pequeño equipo del programa, ha montado un pequeño set con cámara, trípode y antorchas como si de un set de entrevistas se tratara, demostrando profesionalidad a raudales. Conociendo las grandes dificultades técnicas que conlleva hacer una gala desde la lejanía, y con constantes conexiones con videollamadas que hace aún más compleja la escaleta, Leal ha manejado la situación con mucha solvencia.

TVE ha ofrecido una entrega única e histórica de una formato veterano que ha sufrido también las consecuencias de una emergencia sanitaria que ha de concienciarnos a todos. Debemos permanecer en casa, y ‘OT’ nos ha enseñado que desde nuestros hogares podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad y nuestra imaginación para pasar lo más amena posible este escenario de Estado de Alarma.

Gracias a todos los profesionales de la televisión, de todos los departamentos, que tienen que trabajar en estas circunstancias con muchas dificultades, reducciones de equipo como medidas de prevención para evitar contagios, y con la mirada puesta en entretener.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
'Pasapalabra' aclara lo que ocurrirá con el bote tras la ausencia de Moisés Laguardia