Los efectos del coronavirus en ‘El Hormiguero’: sin público y con un invitado en cuarentena

El entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid, Roberto Carlos, está en cuarentena como todos sus compañeros por el coronavirus y no pudo asistir a ‘El Hormiguero’.

Sin duda alguna, ha sido la semana más complicada de los 14 años de ‘El Hormiguero’. Este jueves 12 de marzo, el programa de Pablo Motos tenía previsto contar con Julio Baptista y Roberto Carlos. Sin embargo, el ahora entrenador de las categorías inferiores del Real Madrid se encontraba en cuarentena tras el positivo en Coronavirus de un jugador de la selección de baloncesto.

A la falta de uno de sus invitados se suma la falta de público en el plató. Una medida de precaución para frenar la expansión del coronavirus que está tomando todos los programas de televisión.

Pablo Motos solventó la ausencia de Roberto Carlos, hablando con él por teléfono durante una buena parte de la entrevista.

Ambos futbolistas acudían a ‘El Hormiguero’ a promocionar el partido benéfico Corazón Classic Match a beneficio de la Fundación Real Madrid. El encuentro debía haber enfrentado a veteranos del Real Madrid con lo del Oporto el próximo 29 de marzo en el Estadio Santiago Bernabeú pero la cita se ha cancelado por la pandemia.

Roberto Carlos se encuentra en cuarentena tras el positivo en Coronavirus del jugador de baloncesto Trey Tompkins. Tras esto, el Real Madrid ha decidido cerrar las instalaciones de Valdebebas a cal y canto para ser desinfectadas y poner a sus jugadores en estado de aislamiento.

La reflexión de Pablo Motos

Como viene siendo habitual en la última semana, Pablo Motos hizo un monólogo acerca del coronavirus: «Estamos en medio de una situación que no sabemos cuánto va a durar. Como en un trauma, estamos en la primera fase, la negación. La segunda, el enfado. La tercera es la tristeza. Luego vienen las buenas, la aceptación y la superación. ¿Para qué sirve todo esto? Para que las fases duren lo menos posible, cuanto ante lo aceptemos, mejor».

Y finalizó su discurso con una interesante reflexión: «Esto me ha servido para darme cuenta que hace unas semanas daba mucha importancia a las redes sociales y ahora todo eso da igual. Las personas no nos podemos tocar. El coronavirus es fuerte, pero el amor lo es más».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena Castell y Malena Gracia
Pablo Motos y Joaquín Reyes