Christian Gálvez, roto por perder ‘Pasapalabra’ y sus planes de futuro

christian gálvez
christian gálvez

El presentador Christian Gálvez reconoce lo mal que lo pasó cuando Telecinco se vio obligado a cancelar el concurso.

Han pasado seis meses desde que el Tribunal Supremo obligó a Telecinco a cesar la emisión de ‘Pasapalabra’ por su guerra con ITV Studios. Ahora, seis meses después y con el futuro del concurso en Antena 3, Christian Gálvez ha valorado cómo vivió aquel duro momento.

«Fue un sentimiento de pérdida muy grande, sobre todo por la urgencia, por la cantidad de gente que se quedó sin trabajo, y los millones de espectadores que se dejaron de tener uno de sus productos favoritos», aseguró el presentador durante la presentación de «Hanah», su tercera novela en una entrevista con los diarios del grupo Vocento.

Asimismo, Christian reconoce que fue un momento de mucho «dolor» porque esperaba que los rumores que sonaban por los pasillos no se cumplieran. «El sentimiento era el de hacer cada ‘Pasapalabra’ como si fuera el último, y no creo que diste mucho de lo que sientan otros cuando se enfrentan a una posible pérdida«, reflexiona.

Pero con el tiempo, Gálvez ha conseguido pasar el duelo del mazazo que supuso quedarse de un día para otro sin el concurso estrella. De hecho, tampoco le duele ver que ahora el formato se emitirá en Antena 3 y no lo presentará él. «No me duele para nada porque es un formato que debe estar vigente. Nunca perteneció a Christian Gálvez«, reconoce.

Además recuerda que mucha parte del equipo seguirá: «Es el equipo con el que yo he trabajado 12 años, y ya solo por el cariño, respeto y devoción que les tengo, creo que tiene que estar. Esto es televisión y, al final, aquí se habla del que gana las audiencias, así que les deseo mucha longevidad, pero siempre un puntito y medio por debajo en el ‘share’ que nosotros», bromea el mostoleño.

Su candidato ideal para presentar la nueva etapa

Al ser preguntado por a quién le gustaría ver como nuevo presentador del concurso, Christian prefiere no mojarse. «Me gustaría que fuese alguien que respete a la audiencia del concurso, a la cultura, al entretenimiento...», añade al respecto.

Pero ahora toca mirar al futuro y más después de haberse lanzado a crear su propia productora Fenix Media Audiovisual junto a Mediaset y dos ex-directivos de ‘Pasapalabra’ con la que crearán nuevos concursos y nuevos formatos. «Nuestra vida personal y profesional está hecha de premios y cicatrices a partes iguales, y esta de ‘Pasapalabra’ fue una herida grande y profunda, pero ya ha sanado. No me quedo anclado mirando hacia atrás», conlcuye.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Luis de Lama en 'Pasapalabra'
Marta Riesco usa la relación de Patricia Pardo y Gálvez para lanzar este órdago a ‘AR’