‘Caronte’, ‘Madres’ y lo nuevo de ‘Las señoras del (h)AMPA’ llegarán primero a Amazon Prime

Mediaset y la plataforma han llegado a un acuerdo para la emisión en exclusiva de seis productos del grupo.

Tras el buen resultado de ‘El Pueblo’ en su emisión en abierto cada miércoles después de haberse estrenado en primicia en Amazon Prime Video hace seis meses, Mediaset y la plataforma han presentado este martes en una rueda de prensa un acuerdo por el que hasta seis proyectos del grupo se verán primero en Amazon.

Uno de esos proyectos es precisamente la segunda temporada de ‘El pueblo’. La comedia rural de los hermanos Caballero protagonizada por Santi Millán, Carlos Areces, Ruth Díaz, entre otros estrenará el próximo 14 de febrero los ocho capítulos de la segunda temporada en Amazon y que después se emitirán en Telecinco como ha sucedido con su primera tanda de capítulos.

Siguiendo la estrategia de ‘El pueblo’, Amazon también estrenará en primicia y exclusiva la segunda temporada de ‘Las señoras del (h)AMPA’ y las series ‘Caronte’ y ‘Madres’. Asimismo, la plataforma también lanzará dos docuseries: ‘La familia del baloncesto español’ y ‘De la vida al plato’.

Vasile: «Nuestras series hacen de media lo mismo que la suma de lo que hacen otros»

En este sentido, Paolo Vasile, el consejero delegado de Mediaset se ha mostrado orgulloso de su modelo de negocio. «El empeño de Mediaset de ver a los nuevos operadores como una oportunidad se ha confirmado«, comenzaba diciendo. Así, el CEO ponía de referencia los datos que está marcando ‘El pueblo’ en su emisión en Telecinco tras su paso por Amazon: «Nuestras series están haciendo de media un 16% que es la suma de lo que hacen las ficciones de otros«, decía en clara alusión a los datos de las últimas series estrenadas por Antena 3 y TVE.

A este respecto, Ricardo Carbonero, Director de Contenidos de Amazon España aseguraba que «es una buena idea que un grupo de comunicación como Mediaset con 30 años de experiencia y nosotros nos unamos y compartamos el coste, los derechos y las ventanas».

Preguntado por si el hecho de apostar por este modelo de distribucción de sus productos hace que Mitele y MitelePlus, las plataformas de Mediaset, pierdan el sentido, Manuel Villanueva asegura que es algo compatible. » Mitele es una plataforma pequeñita que busca también la distribución de unos contenidos en una nueva ventana», declaraba el director de Contenidos de Mediaset.

Por el momento, este acuerdo contempla la emisión de estos seis productos que irán llegando a Amazon en los próximos 6 meses aunque desde Mediaset como desde Amazon tampoco descartan ampliarlo a otro tipo de acuerdos. Por ello, no se descarta que Mediaset pueda producir con alguna de sus productoras algo original y único para Amazon o que se pueda rescatar algún proyecto ya cerrado como hará la plataforma con ‘El internado’ de Atresmedia.

Estos son los proyectos que llegarán primero a Amazon y tras seis meses en exclusiva lo harán después a alguno de los canales en abierto de Mediaset:

‘Madres. Amor y vida’

Protagonizada por Belén Rueda, Aida Folch, Rosario Pardo, Carmen Ruiz y Carla Díaz y producida por Alea Media, ‘Madres.Amor y vida’ aborda las historias vitales, las relaciones y los conflictos de un grupo de madres que atraviesan una etapa vital con un nexo en común: sus hijos están enfermos y reciben tratamiento en el mismo hospital.

Es allí donde ellas convergen: mujeres que cruzaron junto a sus hijos la puerta del centro sanitario y dejaron de ser abogadas, periodistas o cajeras para convertirse en madres. Solo madres.

Juntas en esta burbuja, deben afrontar la incertidumbre de un diagnóstico, la complicada relación con el personal médico o las consecuencias del inexorable paso del tiempo que fuera, en el mundo exterior, avanza sin compasión arrastrando con él trabajos, parejas y amistades.

La serie se encuentra rodando su segunda temporada pese a no haber sido estrenada aún la primera.

‘Caronte’

‘Caronte’ es un drama jurídico-policíaco sobre segundas oportunidades y cómo un hombre se puede reinventar y recuperar su vida teniéndolo todo en contra. Dirigida en sus primeros capítulos por Alberto Ruiz Rojo y escrita por Verónica Fernández, la serie cuenta la historia de Samuel Caronte, un expolicía que ha aprovechado sus ocho años en la cárcel para formarse como abogado y volver a la sociedad con un doble objetivo: conseguir justicia para los demás y para sí mismo, pues la pena que tuvo que cumplir fue a causa de un asesinato en el que no estuvo implicado. 

Con su experiencia como preso y como agente de la ley y con el objetivo de defender a los que, como él, no tuvieron acceso a una buena defensa, tendrá que ganarse una reputación y navegar por las complicadas aguas del mundo judicial. Mientras trabaja en diversos casos, empezará a investigar los acontecimientos que derivaron en su condena ocho años atrás para encontrar la justicia que no tuvo entonces.

Roberto Álamo,Miriam GiovanelliCarlos HipólitoMarta LarraldeBelén López y Julieta Serrano son algunos de sus nombres protagonistas.

‘De la vida al plato’

Producido por Unicorn Content (El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía), Juan Echanove presentará De la vida al plato, un programa que recorrerá a lo largo de sus ocho entregas otros tantos restaurantes de reconocido prestigio en España.

El programa mostrará el testimonio de los talentos que regentan estos locales: El corral de la Morería (Madrid), Echaurren (Logroño), Noor (Córdoba), Casa Solla (Pontevedra), Etxebarri (Bilbao) o El celler de Can Roca (Gerona).

En cada entrega de De la vida al plato, los chefs responsables de casa restaurante explicarán a Juan Echanove sus vidas, anécdotas y creencias en primera persona con un recorrido por los momentos claves del lugar, sus valores, sus recetas, sus comensales, el día a día del restaurante y lo que lo rodea, aportando tanto imágenes exclusivas y del archivo privado del negocio como imágenes de hemeroteca.

‘La familia del baloncesto español’

Resume el camino que han recorrido los hombres que cambiaron la historia del baloncesto español. Sus protagonistas contarán la hazaña que les hizo campeones del mundo en dos ocasiones. «El viaje más bonito que puede vivir un deportista«, según lo ha definido Jorge Garbajosa, que ha querido estar presente en la rueda de prensa.

El documental se adentrará por primera vez en los sentimientos más profundos de los jugadores, en sus alegrías y sus frustraciones en las últimas dos décadas. «Son 20 años que pasarán a la historia del deporte mundial», ha concluido Garbajosa.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.