‘Mi casa es la tuya’: El terrible pasado de Jiménez Losantos: «Me pegaron un tiro»

El periodista fue el protagonista de un nuevo capítulo de ‘Mi casa es la tuya’.

Federico Jiménez Losantos abrió las puertas de casa para recibir a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya‘ (Telecinco). El periodista ha repasado junto al cantante la actualidad del país y de paso ha hablado cosas de su vida personal hasta el momento desconocidas.

Durante la conversación con Bertín, el periodista de esRadio revivió algunos momentos de su infancia y juventud, como militante de izquierdas. Así como del terrible suceso que vivió cuando ETA lo amenazó y luego fue víctima de un atentado de la banda terrorista.

«Tengo más vidas que los gatos», bromeó el periodista. «A los siete años era muy flaquito, pero tenía mucho genio. En Teruel salimos así. Y el médico pensó que yo estaba mal y me medicó. Caí en la cama durante tres meses por una dosis errónea de esa medicación hasta que mi padre me llevó a otro médico. Desde entonces mi confianza en la medicina es total, en los médicos no tanto», confiesa.

Además de hablar de su vida, también hubo tiempo de comentar la actualidad política. Sobre el clima en Cataluña, Jiménez Losantos ha desvelado que fue secuestrado durante una noche cuando se encontraba en el instituto por hacer firmado un manifiesto en el que pedía la igualdad lingüística: «Me secuestraron y pegaron un tiro, más represaliado difícil. Entre en Vespa y salí en ambulancia».

Estuvo secuestrado y le pegaron un tiro

Así ocurrió todo: «Me secuestraron una noche dos tíos con dos pistolas, me llevaron a un árbol y me pegaron un tiro por haber firmado un manifiesto pidiendo la igualdad lingüística. El primer firmante era Armando de Miguel pero yo había publicado ‘Lo que queda de España’ y ya me había peleado en la radio con todo el mundo… Estaba con una  amiga a la que también se llevaron y gracias a la cual sobreviví. Ella consiguió soltarse, me medio desata y baja a la carretera. Da la casualidad que pasó un coche que hacía patrulla, me cogieron  rápidamente y me llevaron al hospital», explicó el periodista a Bertín Osborne.

Durante la comida, Bertín pudo conocer a la mujer del locutor, María Prado. Llevan más de 40 años juntos. Se conocieron cuando él estudiaba Filología Hispánica en la Universidad de Barcelona. Según Federico, le costó que ella accediera a salir con él, aunque desde entonces no se han separado.

María confesó el secreto de la duración de su matrimonio: «tenemos maneras tan distintas de ser… Pero cada uno tenemos espacios de libertad en el que seguimos siendo nosotros mismos».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Bertín Osborne
TVE y Telecinco dedican su programación a Concha Velasco.