Conmoción en ‘Cuéntame’: el público llora tras el divorcio de Antonio y Mercedes

Finalmente, los Alcántara firman la separación ante el abogado en un capítulo lleno de recuerdos y nostalgia.

Parecía que ese día nunca iba a llegar… Pero llegó. Los Alcántara ya no son los Alcántara. Merche ha dejado de serlo para ser definitivamente Mercedes Fernández. Y es que aunque parezca mentira, Antonio y Merche han firmado los papeles de la separación en ‘Cuéntame cómo pasó‘ poniendo fin a 40 años de matrimonio.

En un capítulo muy bien montado en el que mientras en el mundo se llegaba al culmen de la guerra del Golfo y en España se salía a la calle pidiendo el «NO a la guerra», Antonio y Mercedes disputaban su propia «guerra» en el bufete de abogados. Y es que aunque es una separación de mutuo acuerdo, el patriarca no quiere darse por vencido e intenta hasta el último momento convencer a su Milano de que no se separen.

Así, Antonio usa de excusa los álbumes de fotos para hacerle ver a su todavía mujer que no puede borrar el recuerdo de 40 años de vida conjunta, que no puede centrarse solo en el trabajo y dar de lado a la familia. ¿Pero no se ha dado cuenta de que eso mismo es lo que lleva haciendo él toda la vida?

«Toda la vida me has dicho que el amor y la familia era lo más sagrado y ahora ya ves… todo patas arriba«, le dice Antonio a su mujer para intentar que entre en razón. Merche por su lado se pregunta por qué lucha Antonio, si de verdad lucha por ella o para no quedarse solo. «Lucho por ti, porque te quiero, a mi lado, no sé estar solo«, le dice él. «Aprende, yo llevo muchos años sola y tú ni te has dado cuenta», contesta ella dejándole claro el motivo por el que se separa: él siempre ha querido ser el hombre que quería ser pero ella no, ella ha estado a su sombra siempre. Y ahora necesita ser ella.

Finalmente, Antonio cede y termina firmando. Y Merche hace lo propio. Tras la firma, él le pide permiso a su mujer para poder tener relaciones porque «llevo 9 meses de abstinencia». Ella le dice que es libre y que haga lo que quiera. «Somos libres los dos», dice Merche dejando claras las cosas. Y es entonces cuando Antonio le da un beso a su mujer y consigue que ella sonría y acceda a besar a su «guacamayo». Pero Toni les interrumpe.

Una vez firman la separación, Antonio se reúne en el bistró para comer con Clara, Santos, Ramón y Casandra. Durante la comida, Clara no puede contener las lágrimas y se va llorando ante la situación de sus amigos. Un lloro que se ha trasladado a la casa de todos los espectadores según se ha podido ver en las redes sociales.

Mientras Merche llega a casa y se mete en el cuarto y saca los álbums de fotos de la familia para dárselos a Antonio. Y así es como acaba el episodio con un recuerdo a las mejores fotografías de toda la familia con varios guiños a Ricardo Gómez (Carlos). Y con Carlos adulto dejando otra de las frases para el recuerdo: «No hay rendición más dolorosa que la de dejar de querer aún queriendo».

https://twitter.com/modernazi/status/1217948211526148096
https://twitter.com/caross_93/status/1217944550519558146

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José Lifante en 'Cuéntame'.
Un actor de 'Cuéntame' salta a 'La Moderna'.